ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4444444444


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.254 Palabras (14 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 14

SUMILLAS _ CURSOS FORMACION BASICA

QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA

La asignatura de Química General e inorgánica pertenece al área de Formación General, es obligatorio, de naturaleza  teórica y práctica, que tiene como finalidad comprender, diferenciar y conocer las diferentes aplicaciones e importancia de los elementos y compuestos  ¿???????????? ; siendo un curso vital para el estudiante de ingeniería.

Comprende temas tales como:   Estructura atómica, números         cuánticos, configuración electrónica, nomenclatura inorgánica, unidades químicas de la masa, estados de la materia, reacciones y balances de ecuaciones químicas, estequiometria, soluciones.

ESTADISTICA

La asignatura forma parte  del área de Formación Básica de Carrera, de naturaleza teórico práctico y obligatorio, tiene como propósito la formación del estudiante en temas relacionados a la investigación básica con el uso de herramientas estadísticas. Comprende temas tales como: Definición y partes de la Estadística, Población, Muestra, Variables. Parámetros y Estadígrafos. Organización y clasificación de datos: Distribución de frecuencias. Cuadros y gráficos estadísticos. Medida de tendencia central y de variabilidad. Teoría de Probabilidades. Regresión lineal y correlación. Estacionalidad.

LENGUA

La asignatura es obligatorio, pertenece al área Formación General es de naturaleza teórico –práctico, tiene como propósito la formación en la comprensión lectora y mejora en la comunicación del estudiante. Comprende temas tales como: Tildación y acentuación. Los signos de puntuación, fonética y fonología. Las palabras. Glosario de palabras técnicas empleadas en la especialidad. Categorías gramaticales invariables. La oración simple y La oración compuesta. La lectura. Técnicas de comprensión lectora. Desarrollo de la comprensión lectora con textos  de  diversa  complejidad. Se complementa con  un trabajo de campo sobre recopilación de relatos de la tradición oral de los pueblos originarios, redactado a mano por el estudiante investigador.

REDACCIÓN TÉCNICA

La asignatura pertenece al área de Formación General, es de naturaleza teórico – Práctico, obligatorio, tiene como propósito en el estudiante desarrollar capacidades que faciliten su ortografía, redacción, lingüística, siendo una actividad esencial durante las actividades universitarias. La asignatura comprende los siguientes temas: Estrategias para la elaboración del texto escrito. Organización del texto: coherencia y cohesión. Los vicios de dicción. El texto, tipos de textos. Texto argumentativo. Redacción de documentos. Redacción de Informes. Pautas sobre  redacción de Informes científicos. Comprensión  lectora (nivel literal, nivel inferencial y criterial).

El curso desarrolla la competencia del estudiante en la utilización de las estructuras propias del discurso escrito. Ejercita el uso del lenguaje técnico-científico, especialmente del desempeño académico y profesional. Capacita al estudiante en el reconocimiento y elaboración de las estructuras textuales. Así como su adecuada expresión lingüística.

ECOLOGÍA

La asignatura es de carácter obligatorio, pertenece al área de Formación General, es de naturaleza teórico – práctico, cuya finalidad es orientar a los estudiantes, sobre la importancia de la interrelación de los seres vivos y el medio ambiente, buscando proteger el deterioro del ecosistema. El curso en  mención  enfoca temas como: conservación,  biodiversidad, eco toxicología, eco geografía,  eco hidrología,  agro ecología y ética  ambiental. Succión, mutualismo, reducción de desechos y asuntos de interés global (agujeros de la capa de ozono, cambio climático, efecto invernadero), ecosistemas terrestres y acuáticos. Ciclos de materia y energía. Desarrollo y evolución. Principales ecosistemas del mundo.

FÍSICA I

La asignatura pertenece al área de Formación General, es obligatorio, de naturaleza teórico – práctico, tiene como finalidad desarrollar en el estudiante habilidades para comprender los fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza. Comprende los siguientes temas: Cinemática del punto, Leyes de Newton, Estática y dinámica de la partícula, Trabajo y energía, Conservación de la energía, Momento lineal y su conservación, Colisiones, Momento angular de la partícula y de sistemas de partículas, Rotación de cuerpos rígidos.

BIOLOGIA

La asignatura pertenece al área de Formación General, de carácter obligatorio, de naturaleza teórico-práctico, tiene como finalidad proporcionar conocimientos generales de la Biología que le sirvan al estudiante como base fundamental para la mejor comprensión de las disciplinas correspondientes a su carrera profesional  ¿?????????????????????????????. Comprende los siguientes temas: Definiciones generales. Método  científico. La materia viva: Bases químicas. Principales biomoléculas orgánicas. Citología, células procariotas y células eucariotas. Estructura y Funciones. Célula animal y vegetal. Histología vegetal y animal. Metabolismo: Anabolismo y catabolismo. División Celular. Introducción a la genética. Componentes bióticos y abióticos de un Ecosistema.

MATEMÁTICA BÁSICA

La asignatura es obligatoria, corresponde al área de Formación General. La asignatura está orientado al desarrollo teórico – práctico de los conocimientos e instrumentos del pensamiento lógico matemáticos, ecuaciones y conocimiento del conjunto, necesarios para la formación de los estudiantes de ingeniería, con énfasis en la parte conceptual y sus aplicaciones. Se trata de desarrollar en los estudiantes la capacidad de análisis y la formación científica con el manejo intuitivo, gráfico y formal de los conceptos. Las grandes líneas temáticas del curso comprenden: Introducción: Elementos de lógica matemática. Ecuaciones e inecuaciones en R. Teoría de matrices y determinantes. Introducción a la geometría analítica: la recta, circunferencia, parábola, elipse, hipérbola. Teoría de conjuntos y gráficos, operaciones con conjuntos. Relaciones y funciones, funciones trascendentales exponencial, logarítmica y trigonométrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (318.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com