ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8ps del Marketing Turistico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

8ps del Marketing Turistico

  1. Producto:  Es el punto de partida de la estrategia de marketing si la empresa no cuenta con el producto adecuado, no puede llevar a cabo ninguna acción comercial. Debemos tomar en cuenta calidad del mismo y nivel de entrega.
  2. Precio: La cantidad de dinero que el cliente desembolsa a cambio del producto quiere obtener conforme a su deseo o necesidad.
  3. Plaza: Son canales logísticos y de ventas para lograr que el producto y servicio llegue al lugar adecuado, en el momento justo y con excelentes condiciones.
  4. Promocion: Esta nos ayuda a informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Influye mucho la publicidad, relaciones publicas, propaganda, telemercado etc…
  5. Procesos: Pueden ser diferenciadores de cara al clientes si el servicio es ofrecido por multiples competidores.
  6. Personas: Son las que interactúan con el cliente y abren cierta brecha de confianza con ellos para ayudar a satifacer ciertas necesidad o deseos.
  7. Perceptibilidad: Es el aspecto de las sedes, mobiliarios, uniformes y todos los elementos tangibles que están en contacto con el cliente, todo estos factores inflyen en la experiencia del cliente.
  8. Productividad: El mejoramiento de la productividad es esencial para la reducción de costos.

Ultimas tendencias del Marketing Turistico

  1. El móvil como plataforma clave: En esta nueva generación los smartphones contribuyen con mas de un 94% en el trafico en relación al comercio electrónico.  Las predicciones muestran que para 2019 el móvil supondrá el 46% de las ventas digitales de viajes.

  1. El contenido de valor es el nuevo SEO: Con el 30-40% de los ingresos de un hotel que deriva el trafico organico, seria interesante que la estrategia de contenidos fuera mas alla de la clásica información del hotel.
  1. Marketing Relacional: Implementar el punto de vista de la comercialización en base a la personalización y aprendizaje automatico.
  1. El aumento del uso Ad Blocking: El bloqueo de anuncios crecio a nivel mundial en un 41% en los últimos 12 meses y se estima que ha costado a la industria turística de $41B a nivel mundial en el ano 2016.
  1. La economía colaborativa y los alojamientos alternativos: Los hoteles se ven en obligación de lanzar experiencias mas personalizadas y que compitan con la autenticidad de sentirte local en una vivienda del lugar donde viajas, con Airbnb ofrecen este tipo de experiencias y se vuelve todo un reto para hoteles.
  1. La tecnología In-Room: Los huéspedes de hoy en dia esperan un tipo de experiencias mas personalizadas y hogareña tal cual como estar en casa o incluso mejor.
  1. Apuesta por los micromomentos: Las estrategias que se desarrollan en este tipo de entornos, son clave para mejorar los ratios de conversión y reducir costos de adquisición.
  1. Nuevos métodos de pago: Los nuevos sistemas de pago sobre todo en móviles están a la orden del dia. Este ano será el de consolidación del pago por movial y de la simplificación de los procesos de envio.
  1. Los Chatbots han llegado para quedarse: Las aplicaciones de chat a través de Facebook, Messenger y WeChat tienen enormes implicaciones sobre la industria turística y establecen una fuerte relación con el viajero.
  1.  Los metabuscadores siguen evolucionando: Estos siguen creciendo asi como su cuota de mercado en la industria hotelera. Los usuarios buscan nuevas formas de justificar la inversión que realizan sus viajes.
  1.  Estrategias multidispositivo: Las posibilidades de navegar y de realizar diferentes tareas independientemente del dispositivo, produce cambios en el habito de consumo del viajero.
  1.  Los correos electrónicos de contenido dinamico: La personalización de contenido de los correos electrónicos puede elevar las tasa de conversión en un 12%.
  1.  Instagram para ser nuevo canal de comercio electrónico para hoteles:  Esta aplicación tiene un fuerte enfoque en el aspecto visual y sus mas de 400 millores de usarios, destinos turísticos pueden generar un publico objetivo muy interesante de utiizar esta herramienta.
  1. Contenido generado por el usuario: Conocer su punto de vistay aprovechar la visibilidad de este tipo de contenido deber ser aprovechado por las marcas.
  1.  Reformulacion de los programas de fidelización: Incidir sobre la recurrencia de los huésped son claves para el éxito del alojamiento o de cualquier negocio turístico.
  1.  Los presupuestos de marketing holístico: Las acciones se realizan para el aumento del retorno de la inversión y de la optimización de los recursos empleados.
  1.  La comercialización de las paginas de destino: Las paginas de destino deben trabajar para mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico de los alojamientos o de cualquier empresa turística sobre la que pueda tener influencia.
  1.  La inteligencia artificial(IA) y la robotica: Hoy en dia se esta mas a la dependencia de maquinas que realizan trabajos que antes realizaban humanos, reducir costos de determinados trabajos y mejorar en eficiencia serán retos de determinados mercados.
  1. El mundo de los algoritmos: Esto llevara mejoras en determinados procesos que tendrán un margen de funcionalidad cada vez mas flexible.
  1. Big Data y Machine Learning Aplicados:  El Machine Learning permite al negocio pasar de ser reactivos a ser proactivos, los datos históricos debidamente organizados generan una base de datos para predecir futuros comportamientos y favorecer aquellos que mejoran los objetivos de negocio.

Terminos

Diferencias Contextuales: Se toma información del usuario en su contexto y se combiana con una variedad de fuentes de información para entregarle el contenido preciso, relevante, a la medida, a las personas adecuadas y en el momento adecuado.

Mezcla de destinos: Este cuenta con elementos como atracciones, instalaciones, infraestructura, transporte, hospitalidad.

 

Pistas de experiencia: Las pistas tienen un papel diferente en la experiencia del consumidor, afectan varias percepciones calculativas y emocionales de una manera distintiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com