ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turístico


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  3.718 Palabras (15 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 15

TAREA UNIDAD 1

RESTAURANTES

• ¿Qué hace la página Web para hacer tangible el servicio al cliente?

Esta página Web de MALLORCA GASTRONÓMICA, lo que trata de hacer, es dar una serie de servicios, como la búsqueda del restaurante perfecto para cada ocasión, ya sea a empresas o a particulares, en los mejores restaurantes, con la mayor garantía de calidad y servicio y al mejor precio.

Mediante fotos de los establecimientos adheridos, de la amplia oferta gastronómica que ofertan, de los servicios que ofrecen y del personal especializado en dar un buen servicio al cliente.

• ¿Qué actividades relacionadas con la RSC lleva a cabo?

Colaboran con la ONCE y las Asociaciones de Celíacos y de Diabéticos de Baleares, y con los jóvenes, facilitando que sea accesible a grupos con necesidades específicas.

Con la ONCE, proporcionan el acceso de personas ciegas o deficientes visuales graves a los locales adscritos, asimismo, ONCE elabora las cartas en el sistema braille.

Con ACIB, colabora con el proyecto Mallorca Gluten Free, en el cuál se realizan cursos de formación para cocineros de restaurantes, para que éstos elaboren menús aptos para enfermos celíacos.

Con la Fundación Handisport, integran a aquellas personas con alguna discapacidad, a través de actividades y deportes adaptados, como son:

Vela

Paragüismo

Esquí náutico

Buceo

Blokart (acitividades de vela en tierra)

Golf

Hipoterapia (actividades ecuestres)

Senderismo

4x4 en plena naturaleza

• ¿Cómo intenta satisfacer las necesidades del cliente?

Los diferentes restaurantes que esta web tiene asociados, sacan diferentes ofertas promocionales, como:

 Descuentos para mujeres.

 Tipos de descuentos, 10%, 20%, etc..

 Un almuerzo o cena gratis para una persona.

 Ofertas para determinados días.

 Promociones para gente con carnet joven.

Algunos poseen parking privado, esto es importante, ya que si vas con niños con carritos, con personas mayores o con personas discapacitadas, es primordial aparcar cerca, para no realizar desplazamientos largos.

La mayoría tienen acceso para los discapacitados, poseen comedores o zonas privadas para realizar fiestas o eventos, conexión a internet con zona Wi-fi, zona infantil y zona recreativa para los más pequeños.

Cuentan con menús especiales para fechas señaladas y ocasiones especiales, así como menú diario, también algunos, ofrecen servicios de catering. Poseen cartas para celíacos, cartas en braille.

• ¿Cómo tratan crean valor hacia el cliente?

Tienen en esta página Web un apartado, donde se pueden hacer reservas gratuitas a través de internet.

Organizan cursos de cocina, posen un club del vino, donde realizan diversas actividades, como, dar paseos por las bodegas y vinotecas más destacadas.

Mantienen informados de sus actividades y eventos, mediante la suscripción gratuita a su página Web, también informan de noticias relacionadas con la gastronomía, enología y oleo cultura, así como, conocer los mejores sitios de Delicatessen de la Isla.

Otorgan premios a la fidelidad, por ejemplo, regalando menús.

Reseño también en esta pregunta, las cartas en sistema braille y para los celíacos.

http://www.mallorcagastronomica.com/contacto-mallorca-gastronomica.php

HOTEL ENTREMARES

• ¿Qué hace la página Web para hacer tangible el servicio al cliente?

En la página de este hotel se hace visible, a través de las zonas interiores y exteriores del hotel, asimismo, como las actividades que se desarrollan en él.

Contando con zona infantil con pista multideportes, poblado infantil exterior, zona de castillos hinchables. Piscinas para niños, para adultos, piscina cubierta climatizada con chorros y bicicletas acuáticas. Zona de relax con sombrillas y hamacas, amplia terraza con vistas al mar, música en vivo y chiringuitos. Además realizan actividades de animación.

• ¿Qué actividades relacionadas con la RSC lleva a cabo?

Este hotel ha sido galardonado en la “Categoría absoluta mejor Pyme”, en los reconocidos “Telefónica Ability Awards”, este premio reconoce el esfuerzo de este hotel por desarrollar la inserción de las personas con discapacidad, ya sea como empleados, proveedores y clientes. Contribuye también a la difusión nacional de la Región de Murcia como destino turístico. Cuentan también con la Q de calidad turística, compartiendo la modernización de las instalaciones con diferentes asociaciones vinculadas al mundo de la accesibilidad como FAMDIF-COCEMFE Murcia.

Están comprometidos con la ayuda a los celíacos, disponiendo de menús y productos especiales adecuados para ellos.

Están involucrados con los mayores de 55 años, realizando programas de Termalismo Municipal dirigido para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Fomentan la innovación tecnológica, apoyando al Centro Tecnológico Naval y del Mar, asociación cuyas líneas de actuación, como la innovación, la investigación y la generación de sinergias, sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector marítimo.

Se comunican permanentemente con sus proveedores, relacionándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com