ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Turistico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

3. Conceptos centrales del marketing

Marketing es un proceso social y gerencial mediante el cual particulares y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y de valor. Para explicar esta definición vamos a fijar nuestra atención en los conceptos siguientes: necesidades, deseos y demanda; productos; intercambio, transacciones y relaciones; y mercados.

NECESIDADES. El concepto conocido en marketing, son las necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia percibida, incluidas las necesidades físicas, como la alimentación, vestido, segurida, etc. Asi como las necesidades sociales como el afecto, diversión, descanso, etc.

También están las necesidades valorativas, de reconocimiento y fama, y por ultimo las necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión.

DESEOS. En marketing se manejan los deseos humanos. Los deseos son el modo en que la gente comunica sus necesidades. Los deseos se describen en términos de objetos que satisfacen las necesidades. Cuando los individuos resultan expuestos a mas objetos que despiertan su interés y deseo, los fabricantes intentan ofrecer mas productos y servicios que satisfagan el deseo.

DEMANDAS. La demanda el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago. Los individuos tienen deseos casi ilimitados, pero recursos limitados. Eligen los productos que producen la mayor satisfacción dada la renta con que cuentan. Los consumidores interpretan los productos como conjunto de beneficios y elijen aquellos que les dan más por su dinero. La gente elige el producto cuyas ventajas contribuyen conjuntamente a una mayor satisfacción, para unos deseos y recursos dados. Cuando se acompañan del poder adquisitivo, los deseos se convierten en demanda.

http://www.promonegocios.net/demanda/definicion-demanda.html

PRODUCTOS. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo. El concepto de producto no se limita a objetos físicos. Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad puede denominarse producto. Los productos incluyen las experiencias, personas, lugares, organizaciones, información e ideas.

VALOR PARA EL CLIENTE. El valor para el cliente es la diferencia entre los beneficios que obtiene por poseer y utilizar un producto y los costes de obtener el producto. Los costes pueden ser tanto monetarios como no monetarios. Uno de los mayores retos de la gestión es aumentar el valor de su producto para su mercado objetivo.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. La satisfacción del cliente depende de la medida en que el producto aporta valor en relación con las expectativas del comprador. Si la aportación de valor es escasa, dadas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com