ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué se refiere el concepto de objetivo de permanencia?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA.

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

DOCENTE: ING. ERNESTO PEÑA PUCH

ALUMNA: KAREN LINARES HERNÁNDEZ

SEMESTRE: 2

GRUPO: D

06/FEBRERO/2017.


Capítulo 5.

  1. ¿A qué se refiere el concepto de objetivo de permanencia?

Se refiere a la condición que necesita una empresa para que los objetivos de servicio y de realización personal puedan efectuarse.

  1. Explique cuál es la diferencia entre empresa y negocio.

El negocio es una transacción de comercio a corto plazo, por lo cual, si la visión es de corto plazo, los bienes y servicios del negociante no tienen garantía y esto es un riesgo adicional para el cliente, además  no está orientado a la permanencia y la especulación forma parte de él; mientras que la empresa busca continuidad y permanencia, por lo cual, posee una visión a largo plazo y hace uso de la planeación para perdurar, crecer, ampliarse y desarrollarse.

  1. ¿Qué problemas lleva consigo la falta de planeación?

La falta de planeación en la empresa ocasiona una serie de consecuencias negativas que pueden ser críticas para su éxito y que incluso pueden afectar su propia existencia a mediano y largo plazos. Estas consecuencias son:

  • Excesivas situaciones imprevistas.
  • Inexistencia de una media para controlar el verdadero éxito o fracaso de la administración.
  • Falta de guía de acción clara y precisa.
  • Peligrosa visión a corto plazo.
  • Falta de criterios para decidir las inversiones y gastos a realizar.
  • Falta de control.

  1. ¿La falta de planeación produce desperdicios?

Sí, como lo son el desperdicio de dinero, de tiempo y de oportunidades. La influencia de esas áreas de desperdicio puede provocar que la empresa caiga en un peligroso círculo vicioso que podría llevarla finalmente a la quiebra y, por lo tanto, a su cierre.

  1. ¿Por qué hay que planear las actividades globales de una empresa?

Porque si se planean y ejecutan actividades globales, se obtendrán más ventajas y beneficios que con actividades aisladas, ya que se multiplicarían al planear estratégicamente, hasta donde le sea posible, todas las funciones y acciones de la empresa.  

  1. ¿Qué se entiende por estrategia?

Se entiende como el plan general de la empresa para tratar con el medio ambiente y subsistir en él.

  1. Enumere las principales clases de estrategias

1. Productos

2. Mercadeo

3. Crecimiento

4. Finanzas

5. Organizacional

6. Personal

7. Relaciones Públicas

  1. ¿Qué se entiende por planeación estratégica?

Se entiende por planeación estratégica el medio para intentar una transición ordenada hacia el futuro. Es decir, el proceso de decidir qué se va hacer, cómo se hará, quién y cuándo lo hará mediante la implantación de los planes estratégicos, tácticos y operativos.

  1. ¿Por qué es importante la planeación estratégica?

Su importancia radica en ayudar a mejorar su competitividad así como estar a la vanguardia, innovándose de manera continua y acertada al igual que sus colaboradores para mantenerse y crecer en este mundo tan globalizado y tecnológico, que exige un alto grado de preparación, destreza y anticipación a las necesidades sociales y de la misma organización.

  1. ¿En qué consiste la planeación táctica?

La planeación táctica consiste en formular planes a mediano plazo que pongan en relieve las operaciones actuales de las diversas áreas funcionales de la organización.  

  1. ¿En qué consiste la planeación operativa?

Consiste en hacer compromisos específicos, para poner en práctica los objetivos y las políticas establecidas por la planeación estratégica. Cabe mencionar que la planeación estratégica proporciona los detalles, sin los cuales el panorama amplio seguiría siendo sólo un esbozo.

  1. ¿Qué relación existe entre la planeación estratégica y la planeación operativa?

La relación que existe entre ambas planeaciones es que todos los planes de la operativa deben derivarse del plan estratégico y al mismo tiempo, la planeación estratégica ha de contribuir a la realización de dichos planes.

Capítulo 6.

  1. ¿Qué es un plan estratégico?

Es un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente, orientado a las acciones futuras que habrán de ejecutarse en una empresa, utilizando los recursos disponibles, procurando el logro de sus objetivos y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos de control de dichos logros.

  1. ¿Por qué razones un plan estratégico debe ser elaborado por escrito?

Este documento formal es elaborado por tres razones:

. Sólo un documento formal elaborado con aprobación del dueño de la empresa,  tendrá la obligatoriedad que requiere un plan estratégico.

. Sólo si se elabora por escrito, el plan estratégico podrá convertirse a lo largo del periodo de su aplicación, en la medida contra la que habrán de confrontarse las actuaciones, actividades y comportamientos de la empresa, en su búsqueda por alcanzar objetivos organizacionales.

. Sólo por escrito, un plan de negocios podrá convertirse en un eficaz instrumento de comunicación interna y externa.  

  1. ¿Por qué la empresa necesita un plan estratégico?

Un plan es necesario, porque nadie puede tener presente muchos detalles mientras resuelve una docena de asuntos diferentes que propician desperdicio de recursos o errores graves. Cabe mencionar que hace las cosas más fáciles, y para ello hay que pensar con anticipación en todos los movimientos estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com