ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través del desarrollo de este ejercicio demostrarás que has adquirido la competencia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 3


A través del desarrollo de este ejercicio demostrarás que has adquirido la competencia 3.

Instrucciones:

  1. Lee el siguiente caso:

La Universidad Autónoma del Topo cuenta con una matrícula de 800 alumnos, sus instalaciones tienen tres centros de cómputo con 50 computadoras cada uno, además, cuenta con otras 30 computadoras en las diferentes oficinas del campus.

La universidad ha decidido comprar e instalar un nuevo sistema de información que le permita llevar el control escolar de todos los alumnos y de los procesos administrativos propios de la institución. Con este sistema pretende que el alumno pueda checar sus calificaciones en línea y acceder a los contenidos de las materias que esté cursando. Asimismo, por la parte administrativa, se lleva el control de pagos de colegiaturas y de acceso a los archivos personales de cada alumno.

Con toda esta información, la dirección de la universidad pretende que tanto los alumnos como los administradores y directivos puedan acceder al sistema con una clave, de acuerdo a sus atribuciones.

  1. Tú como vendedor del sistema se te pide lo siguiente:
  1. Implementar los controles administrativos, técnicos y físicos que correspondan de acuerdo al entorno que se te mencionó de la universidad.
  2. Cuál sería tu plan de trabajo en lo que respecta al uso del centro de cómputo.
  3. Qué propones como medidas de seguridad para que los alumnos entren a Internet desde ahí, o desde su casa puedan acceder al sistema de la universidad para checar calificaciones.
  4. Cómo implementarías el acceso al sistema por parte de los administrativos, qué tipo de contraseñas o atribuciones tendrán los encargados.
  5. Qué controles de seguridad propondrías en cuanto al acceso a la institución, ¿se pondrían cámaras de circuito cerrado?
  6. Explica el ciclo de vida de un control de seguridad de alguno que vayas a implementar dentro de la universidad.
  7. Propón cómo automatizarías los procesos existentes dentro de la universidad.

Justifica cada una de tus respuestas y propuestas en un resumen.

Evidencia:

Utiliza el conocimiento sobre los controles de seguridad de la información y las herramientas para la automatización de controles para hacer un análisis de riesgos con la finalidad disminuir  y cuantificar  posibles riesgos y amenazas en los activos de una organización.

El alumno deberá entregar la evidencia con los criterios de evaluación que se muestran aquí.
Nota: Los criterios de evaluación de la evidencia, constan de dos partes: Formato, que representa 10 puntos y la parte de Contenido que representa 90 puntos de la calificación de la evidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com