ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC del código nacional de procedimientos penales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

ABC del código nacional de procedimientos penales

Precisa las reglas que se llevaran a cabo para procurar justicia, este será uno para todos los estados de la republica, lo nuevo qune incluye este código son nuevas reglas, como el que la audiencia será abierta al publico, se podrá ingresar la prensa, apardcera la figura de un nuevo juez, las pruebas obtenidas ilícitamente o que violen los derechos humanos serán nulas, asi como que serán gravadas para que quede archivada la audiencia.

Codigo Nacional de procedimientos Penales. Miguel Carbonell

El autor señala que un nuevo reto para todos los jurists, este nuevo código que se aprobó en una reforma del 2011, que tiene una fecha lmite que será el 18 de junio del 2016 en donde todas las entidades federativas deberán de contar con este nuevos sitema acustatorio oral, también señala que en los artculos trnasitorios de dicho codigio, no dice que conforme transcurra el tiempo, se podrá ir midificando el código, siempre para mejorar y  cuando se cuenten los recursos humanos, económicos necesarios.

¿Qué principios constitucionales van a regir los Juicios Orales?. Miguel Carbonell.

La constitución política de los estados unidos mexicano, nuetra carta magna, señala que el nuevo sistema de proceso oral penal, lleva consigo cinco principios, los cuales son :Publicidad, contradicción, concentrcion, continuidad e inmediación.

La publicidad se sefiere a que elel jucio debe de ser publico, abiero generalmente a quien este interesado, la contradicción hace mención a que existe la posibilidad de que se pueda contradecir a las pates, o que existan refutaciones, asi como interrogar a policías, agentes del ministerio publico, asi como a la victima. La concentración dice que todo debe de estar unido, todas las poartes deben de estar encadenadas. La contunidad señala que el jucuio debe de llevar de manera continua y que no existan largas esperas o pausas, esto para que el jucio sea de una manera mas rápida y por ultimo la inmediación señala que el juez debe de estar presente físicamente en todo el proceso para que pueda ser valida, el no puede delegar funciones a sus auxialiares o a otrasd personas, nadie puede intervenir por el .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com