ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1. Clasificación de víctimas según Mendelsohn


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS[pic 1]

ALUMNO: ALEJANDRO VILLEGAS VIVEROS

GRUPO: 11°

MATERIA: Q028 (13) VICTIMOLOGÍA

ASESOR DE LA MATERIA: Mtra. María Del Roció González Ramos

Actividad de aprendizaje 1. Clasificación de víctimas según Mendelsohn

POZA RICA DE HGO. VER. A 15 DE ENERO DEL 2018.

Objetivo:

Identificar los tipos de victimas con base en la clasificación de Benjamín Mendelsohn.

Instrucciones:

Consulta los archivos de apoyo. Analiza el video y las imágenes que se presentan correspondientemente.

Una vez los hayas consultado, determina el tipo de víctima que corresponde, de acuerdo a la clasificación de Benjamín Mendelsohn.

Justifica por escrito las razones de tu clasificación.

Nota: Para realizar correctamente está actividad debes apoyarte de la bibliografía clave y de los apuntes correspondientes de esta semana.

        La primera actividad que es analizar el video y determinar el tipo de victiman no se pudo  realizar ya que el link no abría trate de comunicarme con los técnicos y no me dieron respuesta alguna por lo cual no podre anexar esta parte de la actividad dejo como prueba una captura de pantalla de lo que me aparecia.

[pic 2]

Identifica qué tipo víctimas son, con base a la clasificación de Benjamin Mendelshon.

[pic 3]

Infancia

En la infancia según Mendelsohn nos dice que todos los infantes son victimas completamente inocentes o ideales a que se refiere a que la víctima no ha tenido ninguna culpa del suceso o hecho y nada ha aportado para desencadenar la situación.

Por otra parte los infantes son más vulnerables por sus características que los harán más fácilmente victimizables, otro aspecto aquí, el grado de culpabilidad de la víctima sobre el hecho delictivo es nulo y toda la culpa recae sobre el delincuente.

El niño. Destaca por su debilidad física, inmadurez e inexperiencia, estando en un proceso de formación biológica y mental, no tiene aún la capacidad de resistencia corporal, ni intelectual ni moral para oponerse en igualdad de condiciones a un agresor adulto. Así, los niños suelen ser víctimas propicias de delitos sexuales; niños, también, que, acosados por la pobreza en los países subdesarrollados, se ven obligados a trabajar en labores peligrosas que sólo un adulto estaría en capacidad de afrontar; casos en que los niños son aprovechados por criminales como auxiliares en delitos. ( Silverman, 1975)

        Como conclusión puedo mencionar que los niños al no tener la capacidad de darse si quiera cuenta que están siendo víctimas o abusados de alguna manera ya que la misma ley lo menciona que los niños (menores de 12 años) no tienen la capacidad de comprender sus acciones.

Riña

[pic 4]

En este ejemplo se pueden presentar diferentes tipos de clasificación victimologica de pendiendo de cómo inicio la acción de la riña y los diversos orígenes que pudo tener :

  • Victima mas culpable que el infractor menciono esto por que si antes de comenzar la riña el sujeto estaba provocando al que lo termino golpeando se puede decir que el incito de cierta manera a que respondiera sus agresiones todo esto en el hipotético caso que así sucedieran las acciones.
  • Victima infractora en este caso, el agresor se convierte en víctima. Aquí el autor se refiere a la legítima defensa, en la que el sujeto realiza un ilícito penal para defenderse.
  • Víctima provocadora: Esta víctima atrae por su propia conducta, a que el delincuente cometa el ilícito penal. La conducta realizada por la víctima, crea y favorece la conclusión final del hecho.
  • Víctima por imprudencia: Desencadena el hecho por falta de control.

En resumen en este tipo de acciones se va analizar que fue lo que desencadeno el conflicto y así se podrá determinar con exactitud la clasificación correcta que pueda tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (285.6 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com