ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: ELABORACION TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 1: ELABORACION TABLA ANALITICA

DE CONTENIDOS

ASIGNATURA:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

TUTOR:

LEONARDO ARTUNDUAGA POLO

ALUMNO:

JESUS GILBERTO SANCHEZ BAHAMON

ID: 473818

ACTIVIDAD 1: ELABORACION TABLA ANALITICA

DE CONTENIDOS

a. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación:

Frases extraídas de la lectura Comentario crítico personal

Frase 1: Servir es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás Comentario a Frase 1: Esta frase me sugiere, que el servicio es algo que construimos desde el interior de cada uno de nosotros, con el objetivo de presentarlo al exterior de forma visible, con hechos; esto es apoyando y ayudando a nuestros semejantes con sus necesidades, dando desinteresadamente lo mejor de nosotros de manera abundante, para que todo aquel que ayudemos se sienta de una manera satisfactoria.

Frase 2: Amar y servir resulta un binomio difícil de separar Comentario a Frase 2: Esta dos palabras van de la mano debido a que en el amar esta lo que hacemos y lo que hacemos a diario es servir, de tal forma que si servimos bien estamos amando lo que hacemos convirtiéndose en un amar, porque al hacerlo día a día, más que un servicio brindamos una gran parte de emociones.

Frase 3: No hay mayor grandeza que entregar nuestra vida para poder ser útiles a los demás. Comentario a Frase 3: En esta vida hay que tener grandeza de corazón para así poder ayudar y servirle a quien lo necesite. Dar todo de nosotros para serle útil a la sociedad y así mismo poder crecer como ser humano, debido a que nuestro tiempo y nuestra vida depende de nuestro actuar.

Frase 4: Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad. Comentario a Frase 4: el habituarse a la comodidad nos puede nublar la vista y el corazón hacia las personas que nos rodean y por esta razón no somos capaces de percibir sus necesidades , o no queremos ni siquiera mirarles para no dar de lo que tenemos ; por que preferimos guardarlo para nosotros y almacenar para mostrar que somos más .

Frase 5: Es mejor dar que recibir Comentario a Frase 5: Todas las cosas que salen de ti, regresan a ti. No te preocupes por lo que vas a recibir, mejor preocuparte por lo que vas a dar y así le demostraras a las personas el amor que sientes por servir y dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio; así mismo nuestro corazón se llenara más porque la felicidad de los demás siempre será la felicidad de nosotros.

Frase 6: Ser servicial no es algo que traigamos de origen si no que, por el contrario, es algo que se adquiere. Comentario a Frase 6: El ser servicial no es algo innato, si no por el contario es algo que hay que ir construyendo, así como el amor que se trata más de una actitud y no como algo incontrolable; se trata de ir construyendo y fortaleciendo las conexiones con nuestro semejantes tomando una postura comprensiva, tolerante, respetuosa; sin buscar el propio interés si no el común.

Frase 7: En nuestro vivir de cada día, en la casa, en la oficina, en la industria, en todo lugar, podemos encontrar siempre motivos para ser más llevadera la vida de los demás. Comentario a Frase 7: Es posible aportar nuestro granito de arena, que al final será para nosotros mismos de tal forma que nos sentiremos útiles al ayudar a las otras personas. Pensar que todo el tiempo podemos hacer más fácil la vida de alguien desde nuestra cotidianidad con cosas pequeñas.

b. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales y otras expresiones. Comente para este punto en un (1) breve párrafo lo observado en todo este video, en contexto.

Observe detenidamente el video del Instituto Tecnológico Roosevelt y encontré las siete características; adicional también expresaron en el video como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com