ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

CATEDRA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD 1

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS

Presentado por:

Iván Darío Guerrero Sanabria: ID 493410

Profesor:

Yolanda Patricia Téllez Ruiz

CORPORACION UNIVERSITARIA  MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Bogotá Colombia Enero 21 de 2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Podemos observar como el padre Rafael García Herreros fue inspirado por lo más irrisorio, por la miseria del prójimo y nos invita a reflexionar que el mayor  incentivo  para uno como persona es servir y hacer feliz al más necesitado.

Están siempre pensando en la justicia e inclusión social, brindando calidad de vida a muchas familias, enseñando a cómo hacer mejor las cosas, para de esa manera nivelas los status sociales en diferentes comunidades. 

 Mi deber como ser humano basado en el evangelio y apoyándome en mi catedra uniminuto, es no seguir de largo ante el sufrimiento de mi prójimo brindando ayuda oportuna, honesta  y de calidad.

 

2.  Son  Observadores.

Por qué en todo momento piensa en servir sin importar que circunstancias o que vicisitudes puedan llegar a tener el hecho es tener la meta clara y los objetivos bien trazados, y en ese momento era mejorar la calidad de vida de una persona.

Tienen identificadas las necesidades de la comunidad con la visión de un mejor país brindando educación, vivienda industria, esto con el fin de garantizar una mejor Colombia infundada y tomada de   la mano de Dios.

 Tener siempre un norte, pensando en no solo en el bien común,  sino en el bien de todo el entorno donde nos desempeñamos ya que si replicamos esas buenas prácticas seremos más exitosos.

 

3. Tienen iniciativa

 Es importante recalcar que la  necesidad de una persona la convirtió en una fortaleza inmiscuyendo más personas impulsándolas a servir con amor y sin recibir nada a cambio dejándoles una gran moraleja que nadie se quede sin servir  

Toda esta gran carrera de retos y expectativas nació, ante la necesidad de brindarle  una mejor calidad de vida a un adulto mayor en miseria dándose cuenta que era posible cambiar esa realidad tan agobiante.

Emprender la búsqueda de las necesidades y brindar las diferentes alternativas y oportunidades que garanticen una sana convivencia y un desarrollo social equilibrado  

 

4. Brindan ayuda oportuna.

Sin importar que la otra persona estuviera de acuerdo con su miseria,  él le abrió los ojos y lo invito a reflexionar  indicando que se merecía una mejor calidad de vida y sin importar el precio ayudo en el momento oportuno generando así un escenario de amor.

Tienen claras las necesidades de la comunidad por eso están en constante búsqueda de alternativas que permitan desarrollar proyectos para las familias colombianas entre ellos  el banquete del millón, su emisora, y el programa Minuto de Dios.  

Buscar alternativas que brinden desarrollo y calidad de vida en el momento en que surja  la necesidad o que se identifique un problema antes de que se convierta en una forma de vida en la cual las personas se conforman con ciertas crisis.

 

5. No buscan nada a cambio.

La meta para el padre en ese momento era mejorar la calidad de vida de un grupo de personas y brindarles un nuevo norte, sin pensar en fama o en dinero pues lo más importante para él era brindar amor como Dios nos  lo brinda todos   los días. 

Para esta gran familia que es el minuto de Dios lo más importante es brindar inclusión social, compromiso cristiano  para así formar un mejor país a partir de la inclusión de la paz partiendo de la responsabilidad social.  

Como se profesa en el evangelio uno debe entregar lo mucho o lo poco que pueda con todo el amor, sin esperar nada a cambio ya que  la recompensa más grande no está en la tierra y es allí donde debemos dejar una gran huella que genere cambio y felicidad  

 

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Siempre demuestra actitud positiva ante las adversidades, sin importar en que terreno se esté  moviendo  e impulsa a las otras personas  a servir con amor y siempre tener la meta clara replicando las buenas practicas no solo a una persona si  no a una comunidad entera

 

 Al ver la tranquilidad, alegría, esperanza de las personas que reciben la ayuda, indudablemente se roban el corazón y la sonrisa de miles de personas beneficiadas de este programa,  lo que hace que no se pierda el entusiasmo y esas ganas de servir a la gente.

Las obras hechas con amor son más grandes y más duraderas , estos son los dos grandes componentes para emprender cualquier proyecto, pues una sonrisa replicada brinda mayor seguridad a la hora de enfrentar cualquier dificultad

 

7. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Siempre está expectante a generar proyectos donde los beneficiados son todas las personas que lo rodean, todo su entorno, siempre brindando servicio amor e impregnando ese carisma y esas ganas de salir adelante, enseñando que la vida no es solo tener un estatus social sino ofrecer una sonrisa y una voz de aliento al que más lo necesita    

Con la ayuda del evangelio y siempre de la mano de Dios han venido creando nuevos horizontes, buscando la justicia social e incluyendo a la población más vulnerable de nuestro país para que así sea más equilibrado el desarrollo integral y de esta manera lograr una mayor satisfacción y un bien común.

La unión hace la fuerza, ya que es una mezcla de pasión por lo que hacemos involucrando más personas a que sigan adelante con nuestro ejemplo de servicio y de amor por los demás, pues esto hace personas más tolerantes y de esta manera mejoramos este país.

El servicio es una cualidad que se adquiere poco a poco y se va puliendo en el transcurso de nuestra vida, esta nos garantiza y nos brinda una vida más placentera en cuanto a la relaciones con las personas de nuestro entorno ya que el servir nos proporciona fuerza para combatir la pereza y nos convierte en personas más observadoras, optimistas, generando lazos de amistad duraderos y recompensas nunca antes esperadas no solo en el ámbito económico, sino que brinda satisfacción personal y replicamos ese servir a muchas más personas y se vuelve una cadena de buenas obras.  El servicio es más que un valor pues al brindarlo mi espíritu crece y mi vocación se hace más fuerte pues el que nos sirve para servir no sirve para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com