ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del trabajo Tabla analítica de contenidos


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto De Dios

Título del trabajo

Tabla analítica de contenidos

Presenta

Juliana Valderrama Bedoya- 496339

Docente

Sandra Paola Rentería Valencia

Colombia_ Guadalajara de Buga             Febrero, 16 de 2015

A-De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación:                 

Frases extraídas de la lectura

           Comentario crítico personal

Frase 1: La capacidad que tengamos para trabajar dependerá la calidad de servicio que prestemos.

Comentario a Frase 1: Es la disposición con la que queramos realizar una actividad y esta dependerá del resultado, una actitud positiva lograra un resultado positivo, podemos hablar de tan solo una sonrisa o una expresión como “ten buen día”. Debemos ponernos en la posición de la otra persona e imaginarnos lo que sentiríamos si fuésemos  nosotros. El deseo de servir depende mayormente de voluntad.

Frase 2:Manifestacion de una entrega generosa

Comentario a Frase 2: El servicio que deseamos realizar lo debemos hacer con Amor y gentileza, haciendo sentir a las personas de un modo agradable y a gusto, debemos crear un ambiente de unión y cooperación entre las personas donde prevalezca el respeto como valor magno de una sociedad y de este modo obtener un resultado donde la entrega generosa sea más abundante.

Frase 3: La persona servicial es aquella que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad.

Comentario a Frase 3:Hay que dejar de pensar en sí mismo y observar alrededor las demás necesidades de las personas, dejar a un lado nuestro ego y estar atento a  prestar ayuda a quien lo requiera, dejando de lado la apatía y la pereza y olvidar que tarea requiere “menor esfuerzo” para hacerla; sin importar credo, cultura, raza, etc.

Frase 4: Amar y servir resulta ser un binomio difícil, pues servir pasa de ser la manifestación más concreta y directa de nuestra capacidad de amar.

Comentario a Frase 4: El amar y el servir están estrechamente ligados a un servicio de solidaridad no solo consigo mismo, con la pareja, sino también el amar nuestras labores diarias que paulatinamente conllevan a una convivencia donde el apoyo se ve comprometido con lo anteriormente nombrado, es decir, ser serviciales nos ayuda a complementar ese cariño o afecto que tengamos con la sociedad.

Frase 5: Se sirve a los demás hombres con un trabajo acabado, bien hecho. Siempre dando lo mejor se si procurando ser eficientes y eficaces

Comentario a Frase 5: Se debe tener en cuenta el conocimiento de las necesidades, lo principal para para desempeñar un buen servicio es tener disposición y actitud para lograr un resultado positivo. La intención siempre es la base para cualquier valor y seguido de esto la eficacia también es muy importante ya que de allí parte lo que queramos lograr.

Frase 6: Realizar el trabajo gustosamente significa ser cordial con quienes nos toca relacionarnos.

Comentario a Frase 6: La relación es un factor común que hay que tener en cuenta al momento de convivir con un grupo determinado. No se puede pretender que  una persona que tuvo un mal día tenga la misma disposición solidaria, pero se puede generar un cambio con tan solo un saludo, o regalando una sonrisa, ser cordial en  el ámbito laboral puede lograr un cambio de actitud hacia otro individuo.

Frase 7: La manera como se conduzca y como de su trato con los subordinados, dependerá en buena medida el impacto que produzca en la gestión.

Comentario a Frase 7: La manera como se dé el trato entre superior y subordinado da mucho de qué hablar al momento de emplear una labor, ya que si el trato es amable el impacto que generara  será positivo, de lo contrario se creara un ambiente hostil y poco productivo tanto para el superior como para el subordinado.

 

                                                                                                                                                                                 

 B. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales y otras expresiones.  Comente para este punto en un (1) breve párrafo lo observado en todo este video, en contexto.

  • características de las personas serviciales:

-Siempre están atentos a las necesidades                                  -Brindan una ayuda oportuna

- Son observadores                                                                   -No buscan nada a cambio

-Tienen iniciativa                                                                      -sonríen y ayudan con entusiasmo

- son útiles siempre en su trabajo, con sus amigos, familia y en la calle.

Las personas serviciales se reconocen por ayudar de una manera natural hasta en los más mínimos detalles ya sea una sonrisa, brindar una bebida etc. Siempre están atentos y dispuestos a tender la mano en el momento que más lo necesites, siempre buscan el bienestar de los demás y por ende la felicidad y motivación para alcanzar sus sueños, los resultados de ser servicial se pueden ver de una manera breve ya que las personas automáticamente van a reflejar el agradecimiento inmediatamente, las personas serviciales por lo general atraen cosas buenas y energía positiva en su entorno, hacen que las personas adquieran más confianza en sus capacidades y pueden llegar a ser buenos líderes, la servicialidad nos permite atraer bienestar a nuestra vida y encontrar la satisfacción y volver nuestras relaciones más sólidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com