ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

1.

Frases extraídas

Comentario crítico personal

Frase 1: prestar un buen servicio

Comentario a Frase 1: para prestar un buen servicio, debemos estar primero seguros de nosotros mismos, de esta manera transmitiremos seguridad a los demás, segundo la credibilidad la cual va de la mano con la seguridad, es la manera con la que decimos las cosas a los demás para que no quede duda alguna de que lo que estemos diciendo es cierto y por último la cortesía, atención, simpatía y respeto, es más fácil cautivar a las personas si tenemos estas cualidades de parte de nosotros.

Frase 2: ¿Qué significa servir?

Comentario a Frase 2: como diría Albert Einstein ´´solo una vivida para los demás, vale la pena ser vivida ´´ desde mi punto de vista, cuando alguna persona decide servir a otra es simplemente porque se sano a si misma y desea que otra haga lo mismo con su ayuda. De esta manera alimenta el alma y sana las heridas que tenga.

Frase 3: amar y servir

Comentario a Frase 3: si se puede ayudar a los demás con experiencias vividas, porque no hacerlo, cuando decides ayudar a alguien y sentir que no quieres que le pase lo que en algún momento te ocurrió, es como querer que con las heridas que tienes, otra persona sea capaz de sanarse, de esta manera tu alma y corazón trabajarían juntos, de tal manera que logren el objetivo, que es ayudar a la persona que requiere de tu servició.

Frase 4: olvido de uno mismo

Comentario a Frase 4: cuando tu trabajo a la hora de servir a los demás está siendo eficaz y sientes que estas entregando la  propia vida para servir a los demás, es ahí cuando estamos haciendo un buen trabajo por los demás, porque de esta manera dejamos gustos y caprichos atrás con el fin de poder generar un  buen servicio, que mejor manera de demostrar tu amor por los que te rodean que esta.

Frase 5: valorar el trabajo de los demás

Comentario a Frase 5: es fácil ver como las personas como conserjes, o carteros, nos sirven en nuestro día a día, pero que tan fácil es para ellos servirnos de una manera gentil a nosotros sin recibir algo a cambio? , la única manera de que ellos nos sirvan de manera amable es porque tal vez en algún momento nosotros les damos gracias o les brindamos un saludo amable, que más gratificante que saber que el trabajo de cada uno ayuda y hace feliz a muchas personas, y saber de qué de esta manera lo demuestran y valoran el trabajo que cada uno desempeña.

Frase 6: realizar el trabajo gustosamente

Comentario a Frase 6: de esto depende el trato hacia los demás, pienso que si no somos felices con lo que hacemos difícilmente seremos agradables con los demás , como por el contrario si somos felices con las labores que desempeñamos será fácil y más cómodo servir de manera amable a cada persona que nos rodea en nuestro ambiente laboral e institucional.

Frase 7: el servicio es una virtud

Comentario a Frase 7: tal vez como lo dice en la lectura las mujeres somos más sutiles en este sentido, pero desde mi manera de verlo , pienso que si se quiere ser servicial se puede serlo, nada es excusa para no serlo, por naturaleza el ser humano está hecho para servirnos unos  a los otros , y que mejor manera de  hacerlo que en el lugar donde pasamos la mayor cantidad de tiempo como en el trabajo, o en la universidad, si se trata bien a las personas y servimos de manera agradable lo más posible es que en el momento en que nosotros requerimos de sus servicios también nos colaboren de manera amable como ya nosotros lo hicimos.

2.

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de Dios

Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

 Construyendo viviendas para las personas de bajos recursos si esperar nada a cambio únicamente lo hizo para que las personas tuvieran un lugar digno donde vivir.

Creando colegios librerías, universidad, y emisoras.

 Desarrollando mi trabajo social en la universidad con personas de la tercera edad.

2. Son observadores.

 Cuando iba caminando se dio cuenta que la choza en donde estaba el señor no era un lugar digno para vivir.

 Creando visión para los jóvenes de bajos recursos y siguiendo con el legado de las viviendas del padre Rafael García Herreros.

 Viendo la necesidad de cada persona y actuar en pro para mejorar cada cosa que este en mis manos.

3. Tienen iniciativa.

 Pintando la choza con el señor y luego derrumbando para construir una vivienda digna.

 Creando colegios para los niños más necesitados.

 Reconocer el problema y actuar para resolverlo.

4. Brindan ayuda oportuna.

 Construyendo inmediatamente un techo digno para ese señor sin esperar y prometer cosas que no van a pasar.

 Creando el colegio y la universidad para los jóvenes con el fin de derrumbar la desigualdad, creando recursos como se hizo con el banquete del millón.

 Actuando inmediatamente con los recursos que se tienen sin esperar nada a cambio, si se quiere se puede.

5. No buscan nada a cambio.

 Actuó en su momento sin pensar de cómo lo iba a lograr o de donde va a sacar los recursos, solo pensaba en que estas personas tuvieran una vivienda digna y fueran felices al menos con eso.

 No espera el pago de los padres al construir el colegio, lo pensó con el corazón y con las ganas de que cada persona que entrara allí fuese profesional algún día.

 Ayudar sin esperar en el momento en que dedico mi tiempo a la comunidad, esperando únicamente alimentar mi alma y abrir las puertas a la igualdad.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 Con las ganas en que llego cada estudiante con el padre en la mañana de construir la vivienda para este hombre.

Tomando el ejemplo del padre Rafael García, cuando tumbaban las viviendas con sus propias manos y compartir el sentimiento de cada familia al recibir su nueva vivienda.

 si se decide ayudar a algún ser vivo es porque se quiere que este sea  feliz consigo mismo, y es gratificante para uno cuando esto si se ha logrado.

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 Infundio este ejemplo de servir al mundo desde que inicio con sus obras, no solamente construyendo viviendas o construyendo el barrio minuto de dios  si no también insistió en que le mundo se diera cuenta de todo lo que se hacía con solo querer ayudar y tener el alma tan sana que nunca espero nada a cambio.

 Querer en que los personas del futuro quisiera salir adelante no solo brindando educación en el colegio y universidad, sino que también creando emisoras, librerías y siguiendo el legado del programa de televisión , el minuto  de dios, visionando recursos con el banquete del millón, y dejando este legado a cada persona que siga con las mismas misiones que todos.

 Una persona servicial no solamente es aquella que realiza obras sociales, también es aquella que en el lugar de trabajo hace lo posible por estar bien con cada uno de sus compañeros, y brindar la ayuda a la persona que lo necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com