ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  4.481 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre Rafael García Herreros, sentía que su labor era poder que las personas menos favorecidas no lo fuesen y que tuvieran las mismas oportunidades que todas las personas, por lo cual desde la primera casa que construyo pudo apreciar que todo es posible y con la voluntad de Dios su misión seria aportar ese grano de arena para ayudar a los pobres.

El minuto de Dios, además de ser el proyecto de un gran hombre se convirtió en un verbo, en el poder ayudar y contribuir a la comunidad lo mejor de sí, porque como su lema lo indica, ellos trabajan no por un lucro sino por una misión de Dios de poder traer consigo justicia social.

Ser atento y cordial a las personas que lo necesiten, es algo que te traerá satisfacción de haber hecho algo bueno, no solo por ello sino porque con tu ayuda puedes aportar algo pequeño que entre muchos puede ser demasiado.

 

  1. Son  Observadores.

Claramente fue un gran observador, teniendo en cuenta que una persona observadora, no solamente mira sino que analiza, por lo cual el a ver las necesidades que poseen muchas personas pobres, decidió tomar una actitud diferente a todos y poder contribuir en el cambio por ello.

La obra del Minuto de Dios, tiene en su misión tener una habilidad observadora, poder analizar las necesidades de la comunidad más necesitada y así poder buscar la mejor forma de suplirlas, en ello se refleja el proyecto de la Universidad, ya que al ver una población joven sin poder acceder a una educación superior, creo su programa brindando programas académicos multidisciplinarios a un costo accesible.

Observar el mundo, es poder darse cuenta que hay cosas que están mal, pero también implica que debemos actuar en pro de cambiar lo que no está bien, de poder aportar en la construcción de una vida mejor para toda el mundo y que ante cualquier necesidad el prójimo poder ser servicial y oportuno.

 

  1. Tienen iniciativa

La iniciativa es uno de sus principales atributos, porque las ideas que  él plantea surgen gracias a la devoción que tenía por la voluntad de Dios de ver a un mundo socialmente justo, igualmente siempre las lleva a su realización dejando como resultado sentimientos gratificantes que lo motiva a  lograr sueños, felicidad y progreso a la humanidad.

Ante el avance de la globalización mundial, la obra del minuto tiene como característica esencial en su funcionamiento la iniciativa por no ser solamente una organización social, sino ser la mejor y eficaz organización basada en la religión, por lo cual sus iniciativas ante nuevos retos se ve reflejado en su avance como organización.

La iniciativa es una virtud que te permite prever eventos futuros, y poder ser más eficaz en tu vida por ello si ante cualquier situación podemos avanzar dos pasos en vez de uno no hay que dudar, así que cuando estemos ante una dificultad esta virtud sea no solo un salvavidas sino un habito que traerá a tu vida más tranquilidad.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

Él siempre estuvo dispuesto a dar todo de sí, sin mirar a nadie distinto, su labor tenía una fe arraigada en la misericordia que Dios brindaba una visión distinta del mundo, desde una casa, un pan para los hambrientos, educación para quienes no pueden acceder a ella, consejos y guías para su emprendimiento social, ayuda a víctimas desastres. Él siempre supo brindar su ayuda siempre que así Dios se lo permitiera.

Poder brindar ayuda es quizás su objetivo principal, ya que desde el cargo de menor perfil hasta las directivas de la organización están presentes para la población, ya que ante la obra del Minuto de Dios, absolutamente todos somos iguales, y es de admirar que las ganancias de la organización son la materia prima de los programas de ayuda social de la misma.

En el momento que una persona requiera ayuda nuestra, es necesario poder hacerlo en el momento oportuno, es decir si alguien requiere tu ayuda, brindarla en el momento que se requiera y en el menor tiempo posible para poder satisfacer la necesidad de dicha ayuda. Y lo más importante es que esta ayuda salga de tu corazón sin interés alguno salvo la felicidad de la persona que ayudas.

 

  1. No buscan nada a cambio.

Una misión basada en la fe, solo busca esa alegría de las personas a quien brinda su ayuda, él creo los cimientos de una organización que no trabaja para un fin lucrativo, trabaja por esas personas que más lo necesitan, el nunca busco ni siquiera un reconocimiento porque su única intención fue poder ayudar a quien quisiera recibir su ayuda.

El único objetivo de la organización es poder brindar su ayuda oportunamente, poder dar una respuesta a una pregunta, dar un alimento al hambriento, dar un techo al que no lo posee, brindar educación a quien no puede acceder a ella.  Por lo cual su única recompensa será la sonrisa de satisfacción a quienes sirve la organización

Cuando se realizan labores de fe, se realizan con el único fin de poder solucionar las necesidades que se presenten, ya que Dios profesa que cuando se obra hay que hacerlo desinteresadamente y con el mayor amor en ello, puesto que en cada acto que haces con el corazón está reflejada el amor de Dios.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Su personalidad se basaba en una persona que con una sonrisa podía transmitir mil sentimientos, su entusiasmo al luchar por un sueño es algo honorable y que debe recordarse, porque ese entusiasmo es el que se debe emplear para todo, ya que no hay mayor ejemplo que la labor del padre Rafael García Herreros

Una sonrisa es el primer paso para una gran comunicación, al poder tener contacto con las personas que trabajan allí siempre podremos ver una sonrisa en su rostro. El entusiasmo de la organización de poder brindar lo mejor de cada persona en pro de los demás es algo significativo ya que ha sido algo realmente bueno.

Al vivir uno se enfrentará a toda clase de situaciones, es por eso que hay que siempre poner una buena actitud ante todo, tener entusiasmo en luchar por las metas que uno se proponga y siempre luchar por ellas, dentro de ellas siempre poder brindar tu ayuda a los demás con una sonrisa en tu rostro traerá alegría a esa persona que estas ayudando y por ende a ti.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 

Además de ser un excelente ser humano, fue una persona que siempre supo brindar lo mejor de sí en todo momento, lucho por que en cada labor o ayuda que el diera, fuese lo mejor posible, porque para él siempre todo era posible y ello también podía inferirse que en cada acción humanística que tuvo siempre pudo contribuir con ayudar a las personas.

 

Las personas de la obra Minuto de Dios, tienen como precepto poder brindar su ayuda y que con esta hallas colaborado en la construcción de una satisfacción por parte de la comunidad, desde una pequeña pregunta hasta una ayuda mucho mayor.

 

En el momento que uno desea poder brindar su apoyo a cualquier persona, es necesario que se realice con toda la disposición para que esa ayuda que brindes sea útil y ayude en verdad a la otra persona, pero siempre teniendo en cuenta que el único beneficio que uno debe buscar conseguir es la satisfacción de haber obrado bien y de la mejor forma, porque ese será el inicio para un cambio verdadero en un  mundo egoísta y ególatra donde cada individuo es único y no existe nadie más.

Una persona servicial es como una ficha de un rompecabezas, con ella todo cobra sentido pero sin ella pierde su esencia. Así mismo sucede en la vida cotidiana, servir es un acto de fe por lo cual no debemos solo observar a quienes ayudan sino que tenemos que ser parte del cambio y hacerlo siempre sin esperar nada a cambio, dando lo mejor de uno en cada labor en pro del prójimo. Bienaventuradas son las personas serviciales y quienes desean serlo en la fe de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com