ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica de contenidos/ catedra


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Asignatura:

Catedra minuto de Dios

Título del trabajo

Tabla analítica de contenidos

Presenta

Luis Carlos lasso huertas  ID 552493

Docente

María Eugenia Londoño Escobar

Lic. Ciencias Sociales y Master en Ciencias de la Educación

Colombia, Guadalajara de Buga              agosto, 15 de 2016

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

 Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad.

Esto significa que el individuo es una persona que está construyendo su ética y moral de manera integral a base de amor al prójimo, en las cuales no busca un beneficio económico sino una satisfacción de hacer algo bueno por las personas que tal vez necesitan ayuda, una persona servicial es la que ofrece el pan que tiene en su mesa, a ese ser que hoy no tiene en su manos.

 La manera que tenemos los seres humanos de servirnos unos a otros es precisamente en nuestros afanes diarios.

 Esto quería decir que la virtud que poseemos y que constantemente la construimos, la podemos aplicar en cualquier campo de nuestra rutina diaria. En donde podemos cooperar a terceros en situaciones en la que tal vez necesitan la voluntad de otra persona, y en donde la gracias o hasta una sonrisa es suficiente pago como muestra de que buenos deseos y gratitud.

 Es importante que el servicio dado a los demás por medio de nuestro trabajo sea realizado alegremente, gustosamente.

  Es sumamente vital que la personas que laboren en cualquier área de una empresa, brinden ayuda de manera en la que se exprese su entusiasmo y alegría por lo que hace y que su ayuda sea de gran aporte en su función de trabajo u terceros; un individuo que  haga las cosas por obligación o por un interés a cambio ya sea monetario es una persona que es comprada por su conciencia ambicioso y materialista.

 servir es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás

 Claro que si servir a los demás es el acto desinteresado de ayudar a las comunidades, es algo que tiene iniciativa propia en donde permite atraer el bienestar a nuestras vidas y a las personas que nos rodea “hoy por ti mañana mi” recordemos que la vida es una constante de cambio, lo que podemos tener hoy tal vez  mañana no; si la servicialidad se multiplicara en las personas generaríamos un gran circulo de ayuda mutua en donde el problema del otro es la solución de todos.

 Estamos conscientes de que ser servicial no es algo que traigamos de origen sino que, por el contrario, es algo que se adquiere.

 La implementación de la virtud del servicio es una acción que se lleva a cabo por nuestros padres, educadores y con el buen ejemplo en las situaciones propicias, ese algo “voluntad al servicio” es objeto de construcción partir de nuestro primeros año de vida. De niños somos una especie de esponja, absorbemos todo o que vemos que hacen las personas mayores. Por esto es necesario que la educación sea a base de valores con este  para generar una responsabilidad social global en todas las personas.

 Aunque el servicio es una virtud que todos los seres humanos, sin excepción, estamos llamados a practicar.

 Es necesario que las masas de gente apliquemos  a la ayuda a terceros en las diferentes circunstancias de la vida, debemos dejar el egocentrismo pluralizado en la se encuentra el mundo y contribuir al mejoramiento social con buenas causas, la unión hace la fuerza y la voluntad de los seres provoca grandes cambios. Un ejemplo puede ser ayudar a las personas que viven en la guajira que sobreviven en unas condiciones precarias llevando ayudas humanitarias a la región constantemente. Y llegar a una solución definitiva a esa problemática.

 El hacer de la vida un servicio, no es más que el reflejo de nuestra capacidad de amar.  Amar y servir resulta un binomio difícil de separar.

 Cuando una persona es un ser de bondad ese amor se transmite al servicio a las comunidades o simplemente a una persona en particular; la voluntad es el efecto del amor cuando estas dos características se complementan hace que la acción de brindar sea una obra más grata de recibir; por que una persona que no posea el amor por algo u circunstancia a la que desea participar tiene la consecuencia de ser una ayuda mediocre en la que no se proyecte para nada el amor hacia el prójimo.

https://www.youtube.com/watch?v=TE8OK4Z5oUU este enlace de video nos hace reflexionar sobre el poder tan inmenso que tenemos cada una de la personas; la voluntad de servir.  Si las personas  fueran más conscientes de esta virtud  el cambio seria de grandes proporciones https://www.youtube.com/watch?v=S47ndU5sQCo recuerda que lo que hagas tienes su repercusiones en este caso buenas.

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de Dios

Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

 El padre Rafael García herreros fue una persona que estaba en constante búsqueda de ayudar al prójimo más necesitado, en donde el trataba contribuir a minimizar los fenómenos sociales como la pobreza, el hambre, desempleo, etc. en los  que solucionaba de manera temporal o permanente las dificultades de sus semejantes; Como por ejemplo ayudo a personas que carecían de una vivienda digna para vivir.

 En la obra minuto de Dios llevada a cabo por García herreros en la cual se evidenciaban  actos de humanistas de colaboración al prójimo se llevaron a cabo accione de mitigación del hambre, pobreza, calidad de educación así creando una escuela en la cuidad de Bogotá. Con el liderado de García herreros se asignaba actividades de servicio sociales en las comunidades

 En mi vida cotidiana estar al tanto de las dificultades de la gente que me rodea por muy mínimo que sea  brinda mi ayuda; ya sea en la calle ayudando algún anciano o persona que pase de hambre, en la universidad, en mi casa, en mi barrio, etc.  

2. Son observadores.

 El padre Rafael García herreros fue una persona que analizaba profundamente los inconvenientes de las personas, colocaba en función su voluntad al servicio social y fomentaba en los demás esa dedicación que se le apreciaba en sus actos tan desinteresadas hacia comunidades carentes de diversas necesidades.

 Están en constante vigilancia de los problemas que las persona sufren actualmente, analizan el inconveniente posteriormente buscan la solución de dicha circunstancia y después ponen en acción sus diferentes actos de caridad, ayuda   y mitigación ya se a un problemas de hambre, educación y/o pobreza.

Siempre he sido una persona muy analítica y la coloco en práctica en los momentos más propicias; cuando me  muevo en un entorno donde las personas se les ve que necesita a ayuda de otra persona mi intención inmediata poner en función mi voluntad, por ejemplo una mujer que carezca de alimentación y si tengo dinero para comprar algo de comida o si la tengo a mano comparto con esa persona; porque hoy podemos tener pero mañana tal vez No.

3. Tienen iniciativa.

 El padre Rafael García herreros fue una persona de una iniciativa admirable en pro de ayudar a los necesitados, en donde su iniciativa y amplia voluntad era transmitida a sus seguidores y a diferentes personas que apreciaban eso actos de bondad y servicio. Tuvo el dinamismo de crear escuelas, realizar brigada de salud y de alimentación masiva  en donde masas de gente necesitan ese apoyo y ayuda indispensable.

 En la obra minuto de Dios una de sus más destacadas características es la iniciativa que poseen y que mayormente aplicadas en sus acciones al ayudar a las comunidades vulnerables generando desarrollo integral en las mismas. A su vez brindan soluciones eficaces. En minuto de Dios se enfocan en las congregaciones de individuos donde se mejoran las oportunidades de vida en las personas que padecen de dificultades de diversa índole, promueven el mejoramiento en la calidad de educación, bienestar social, buena alimentación, vivienda e inclusión laboral.

 Ante todo la voluntad prevalece en mis actos de servicio por muy mínimo que sea esa ayuda. Hacer algo que los demás no hacen; no seguir la masa de gente ignorante y más bien cooperar en situaciones que se debe ayudar, la podemos desempeñar en la calle, en mi barrio o un cargo laboral que desempeñe en cualquier parte podemos utilizar esta acción de ayudar.

4. Brindan ayuda oportuna.

 El padre Rafael García herreros fue una persona que se sentí comprometido con la sociedad, era por eso que siempre brindo su ayuda a esas personas que realmente requerían de una ayuda espontanea generando soluciones y conciencia en las personas y en la población colombiana; como causa de sus acciones provoco bienestar en las comunidades en las que intervino, creo un barrio como muestra de progreso y desarrollo social en la nación.

  Unas de sus misiones es la ayuda en el momento oportuno ofrecen albergues temporales, entrega de vivienda, brigadas donde se entregan víveres, financiamientos sociales, atienden a los afectados por desastres  naturales y puestos de salud en fin una cantidad de dependencias que pertenecen a la cooperación minuto de Dios.

 Brindar una ayuda oportuna es un factor indispensable; esta acción la podre aplicar en brigadas de servicio social, en escuelas, en la calle en mi casa, con mis vecinos, en la universidad en mi trabajo en cualquier entorno que pueda ejercer mi deber como persona para así multiplicar la responsabilidad social en las comunidades en la que me rodeo.

5. No buscan nada a cambio.

 El padre Rafael García herreros fue una persona que llevaba a cabo acciones desinteresadas donde resolvía problemas de diversa índole en la cual este individuo coopera a esas personas que eran escasas oportunidades, saco a  delante los sueños esas personas que en realidad necesitan de gran ayuda y empuje.

 En la obra minuto de Dios, las acciones que son llevadas a cabo son para el bienestar de la población, esta cooperación no busca a cambio nada solo la felicidad y el agradecimiento profundo que se llevan de sus prójimos a quienes ayudan

  Algo importante en mi vida y como persona es no esperar algo a cambio por hacer algún favor o cuando brindo algún  tipo de ayuda; porque sé que al hacer algo con amor y voluntad más adelante la vida o por x circunstancia me la recompensara  (pueden aplicar en cualquier momento de nuestra rutina diaria ya se en el trabajo o lugar de estudio).

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 El padre Rafael García herreros fue una persona que trasmitía ese positivismo en las  situaciones que el intervenía es así como la gente admiraba sus buenas intenciones, tal así que se convertían en sus seguidores a sus acciones humanistas, su entusiasmo causo grandes  cosas en Colombia hizo grandes cambios que hoy día prevalecen en la nación.

  En la obra minuto de Dios se transmite felicidad, bienestar y  soluciones que son producto de sus acciones en pro de ayudar la comunidades vulnerables, es así como se crea un ambiente de paz y amor que se contagian hacia las nuevas generaciones y creando u modelo de valores reforzados en Colombia.

 Practicar la labor del servicio hacia las personas es una deber moral; cuando uno hace las cosas con amor, alegría y voluntad ocurren cosas inimaginables es por eso que yo cuando desempeño ayuda a alguien en ese momento me caracterizo feliz y con ganas de servir; las cuales puedo desenvolverme en diversas situaciones de vida en la calle en mi casa, con mis vecinos, en la universidad o trabajo

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 El padre Rafael García herreros era un persona que contagia buenas energías donde el llegase; con un conjunto de características como el amor y ese entusiasmo que se le era de su propiedad cotidiana. Fue una pieza importante en los entorno en los que el permanecía o intervenía de servicios sociales, era causa de agrado en las personas provocando bienestar a las personas que le rodeasen.

 En la obra minuto de Dios se valoran a sus internos y a las personas que se les brinda ayuda, estas obviamente son individuos que cooperan al desarrollo de una comunidad más llena de valores que se rigen en el respeto y bondad; es por esto que son bastante valiosos en nuestra sociedad, en casa, en calle, trabajo y/o universidad, es así como colaboran en diferentes causas o situaciones que ameritan ayuda.

 Claro en mi vida rutinaria soy un elemento vital ya que  con frecuencia ayudo con voluntad y es por eso que aprecian como una persona servicial y entregado a las cosas que desempeño o intervengo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (500 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com