ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #01 Elaboración tabla analítica de contenidos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

Asignatura

Catedra minuto de Dios

Actividad #01

Elaboración tabla analítica de contenidos

Presenta

María Camila Mejía Rojas  ID.000502010

Docente:

Martha rincón Gonzales

Ibagué, Tolima                                                                                                 junio de 2018

Introducción

En esta siguiente tabla se podrá dar a conocer información de interés en la que se podrá ver aplicada en la propia vida personal.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Si el padre Rafael García herreros siempre estuvo siempre atento a lo que los demás llegasen a necesitar a que siempre vivieran en algo digno, que tuvieran algo que comer, de eso de estar pendiente de los demás él puso sus manos y ayudo a construir las primeras 25 casas.  Si por lo menos a mi me han inculcado que siempre debo de estar pendiente de lo que llegase a necesitar una persona.

Si me gusta el enfoque que tiene en general la cooperación minuto de Dios, que es siempre mirar estar atentos ante lo que necesita nuestro prójimo, aquí nos inculcan que podemos brindar ayuda desde la educación, la vivienda, la alimentación y muchas otras cosas más.

 

Cuando uno dese hacer algo, antes de ofrecer o dar una ayuda se debe realizar una evaluación alrededor de la situación, con ciertas perspectivas para que se llegase a encontrar distintas maneras en las que se pueden brindar ayudas distintas y así mismo poder darle una solución.

Son  Observadores.

Este padre siempre fue muy observador, siempre que salía todo lo miraba para ver a quien se le brindaba una ayuda, un servicio ya sea de un techo digno, de ropa o de un alimento. Si en efecto hay que tener claro realmente que personas son verdaderamente beneficiarias de las ayudas que se quieran brindar, porque es lamentable ver que hay personas tan crueles que le quitan las cosas o la oportunidad a alguien que realmente lo necesita.

Si en realidad con la perspectiva que maneja el minuto de Dios es muy importante ya que ellos observan muy detalladamente cual es lo o que es lo que necesita cualquier persona para así mismo dar una solución a su necesidad.

 

Previamente debemos de tener un análisis del por qué se está presentando el problema, que tipo de ayuda se puede llegar a dar a la persona pero teniendo en cuenta la forma en la que da su significado tanto en la situación como las causas de manera subyacente.

Tienen iniciativa

Él tuvo la iniciativa desde ese momento en el que se encontró en ese camino con aquel borracho, al ver su necesidad de mejorar su vivienda, en donde le ofreció pintura para que esta se viera de mejor aspecto. Para que exista una iniciativa debe de haber  o se debe de tener  iniciativa y disposición.

También como lo manejo el padre Rafael, quien es en general el enfoque de todo el minuto de Dios, ay que tener una iniciativa que vendría siendo como esas ganas de poder bridar una ayuda de alguien. Eso es lo que nosotros debemos tener encuenta para nuestra vida cotidiana.

 

Se debe hacer todo lo que este en nuestro alcance para que cada día y a cada instante se puedan realizar pequeños descubrimientos hacia lo referente con el servicio tanto en lo que es de la vida cotidiana y lo que es común.

Brindan ayuda oportuna.

Siempre llego en un momento justo en el que la persona pedía a gritos una ayuda, el padre siempre dijo que “la  miseria es algo intolerable” que siempre se debe brindar una ayuda cuando fuere necesario. No siempre tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, también debemos ayudar a los demás para que en medio de una adversidad se sienten queridos que no se sientan solos, lo ideal es que vean que a pesar de todas las circunstancias que se dan en la vida hay gente que si vale la pena.

Si dan su ayuda en el momento que es necesario, ellos no dejan que se pase un tiempo largo para ay si brindar ayuda, el minuto de Dios da sus ayudas en el momento que es justo para poder suplir su necesidad justo a tiempo.

 

Tener como requisito principal es el don del servicio, si se tiene ese deseo de ser servicial se debe empezar siendo servicial con los amigos, familiares y con los mismos compañeros de trabajo, siempre debe estar presente en nuestras vidas la ayuda.

No buscan nada a cambio.

Él siempre se enfocó y de hecho dejo como legado que siempre ay que ayudar sin esperar nada a cambio, que eso algo que le agrada mucho a Dios, ayudar es la mejor recompensa que hay. Eso es lo que es netamente necesario dar sin mirar que te van a decir los demás y sin mirar que te van a dar o que te va a llegar por estar en una obra social.

Solo hacen el bien sin pensar en recompensa

Alguna, porque ellos muy bien lo saben las recompensas verdaderas vienen de Dios porque su enfoque es trabajar ayudado a los demás.

 

Si uno en esta vida quiere ser una persona servicial debe ser una persona que todo corazón y no se debe ser una persona interesada, pues si los demás observan en uno que uno hace las cosas con un fin, con un interés se va haber muy feo y con una actitud así no se lograra dar una ayuda.

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

A pesar de que el padre Rafael era una persona muy seria, el siempre solía resaltar una sonrisa como agradecimiento a aquellas personas que colaboraban de una manera u otra  en lo referente con el bienestar del prójimo; así es que debemos ser siempre estar con mucho ánimo y sonrientes cuando vamos a brindar una ayuda al prójimo.

Para ellos no hay nada mejor que poder dar una ayuda a alguna persona en el momento oportuno, pues esto es generación de mucha felicidad y a su vez da mucha gratitud  para ellos mismos.

 

Uno siempre debe tener una buena cara y más cuando se trabaja con la atención al público, es un error confundir los problemas personales con el trabajo o en donde se esté prestando el servicio de ayuda.

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Para mí el enfoque del padre Rafael es muy importante, porque si uno no tiene ese don de servicio no sabe ser un ser humano, nada sacamos con tener muchos lujos si no le estamos prestando atención a lo que le pueda pasar a nuestros hermanos.

Soy muy feliz de poder pertenecer a esta familia del minuto de Dios, porque desde los vigilantes se ve ese agrado, los empleados de las oficinas  siempre son dispuestos para darnos una ayuda o para resolvernos alguna duda que tengamos.

La mejor manera para que la ayuda se rápida y muy eficiente es haciendo preguntas con sisas y directas, esto nos ayudara a que se pueda prestar un mejor servicio con coherencia.

Mi parecer frente a los beneficios de las personas que son serviciales es que es un punto muy positivo, ya que son puntos esenciales en este tipo de personas, pues el servicio debe ser algo que de mucho agradecimiento por lo que se esté realizando o por lo que estén haciendo por el bienestar del prójimo, ante todo es muy bueno dar y generar felicidad en los demás, todo esto son propósitos excelentes porque solo se van a dar cosas de buena vibra  por lo tanto todo lo que se realice será muy bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com