ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD #1 UNIDAD 3 La entrevista y la Encuesta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ECONOMIA

ACTIVIDAD #1

UNIDAD 3

La entrevista y la Encuesta

Explica en qué consiste la entrevista, cuáles son sus características principales y cuál consideras que es su utilidad en el análisis económico.

La entrevista consiste en tener un contacto directo interpersonal  cuyo objetivo es el acopio de información por medio de testimonios orales.

Las características de esta van de acuerdo al objetivo de la entrevista, ya sea de hechos, actitudes y opiniones, o por el número de personas entrevistadas se considera individual o colectiva y estalas se dividen en personales  de grupo. Y con respecto a su estructuración se clasifican en libres o dirigidas, y respecto al número de veces que se hace una entrevista se les puede considerar como únicas o repetidas  

Explica en la encuesta, las características principales de: a) población objetivo y b) el cuestionario

La población objetivo se refiere a una parte de la población a la cual se quiere hacer el estudio es importante que las características de esta cumplan con las características necesarias para que se puedan extrapolar los resultados del estudio. Estas pueden ser aleatorias, probabilísticas o randomizadas “al azar”

El cuestionario es de los instrumentos de mas importancia para poder perfeccionar lo que se observa y este tiene como objetivo definir lo puntos de la encuesta y proporcionar la respuesta a los puntos asi como uniformizar la información recopilada. Los cuestionarios puden ser de hechos, actitudes y opiniones que sirven para saber lo que la gente piensa o siente. También con respecto os formación se encuentran los cuestionarios estructurados o libres, el estructurado se subdivide en el de sentido estricto y a cedula o cuadro.

A qué se refiere la confiabilidad y la validez de una encuesta.

La validez se refiere a una relación coherente entre el concepto y los indicadores que se definieron para ese concepto.  Como se haya definido y operado el concepto depende la validez  de este ya que si se definió de manera incorrecta esto llevara a errores sistemáticos.

La confiabilidad nos marca la capacidad de el instrumento de poder obtener los mismos resultados en diferentes pruebas. En caso contrario ocurrirán errores aleatorios.

¿Cómo se conoce el grado de medición de un instrumento de estudio de campo de la ciencia económica?

¿Cuándo se debe de incluir en una encuesta escalas de actitud?

Se incluyen estas escalas cuando se desee saber la disposición de reaccionar de forma favorable o desfavorable a algo, o cono cer la posición que una persona adopta respecto objetos o asuntos controvertidos, grupos o instituciones.

Incluye un ejemplo de una encuesta en la ciencia económica que sea confiable y válida y uno que no sea ni confiable ni válida, explica por qué 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com