ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUATIVA 2 Con el conocimiento adquirido, te invito a realizar la siguiente actividad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD EVALUATIVA 2

Con el conocimiento adquirido, te invito a realizar la siguiente actividad:

 

1.   Busca escribir mínimo en dos  páginas una reseña de tu historia de vida, plasma los aprendizajes más significativos en cada una de las etapas vividas, las experiencias más fuertes y la forma como los enfrentaste, las cosas que te enseñaron tus padres, profesores o abuelos, los vacíos con lo que sientes que creciste, todo lo que más puedas recordar. 

 

Rta. Mi vida ha sido un camino de constante aprendizaje don de vivencias positivas y no tanto han trazado caminos y me tienen donde hoy estoy.

Tengo 39 años y aún trabajo en pos de resanar heridas de la niñez y la juventud sé que voy por el camino correcto porque cada vez esos recuerdos me proporcionar menos dolor y mayor aceptación.

Soy la segunda de 3 hermanos única mujer, viví a cargo de mis abuelos ya que mis padres fueron intermitentes en mi niñez, al morir mis abuelos nuevamente me veo obligada a volver con mis padres con los cuales la relación no fue sana. En mi niñez me llené de temores, inseguridades, malos hábitos que hicieron que mi juventud fuera desordenada, me llené de resentimientos, y al parecer quería vivir en mi zona de confort y ni de riesgos salir de allí. Mi etapa escolar no fue la mejor, vivía con vergüenza de mi misma e inseguridad, estudiaba en colegio de ricos y yo no lo era y eso me generaba mayor problema de autoestima, no contar con lo que contaban las demás niñas, no ir presentada como las demás niñas, no sonreír como lo hacían las otras niñas siempre me hizo diferente, siempre quise jugar a ser grande, fiestas, amigos, trago, calle.

A mis 15 años “en venganza” al daño causado supuestamente por mis padres y fruto de la inmadurez decido quedar embarazada y tengo un hijo que me partió la vida en dos. Elegí una vez más el camino incorrecto, no me di la oportunidad de conocer bien al padre y fue una caja de sorpresas, fui víctima de violencia familiar, encierro, maltrato durante 3 meses de nuevo la vida me daba otra oportunidad, regreso a casa de mis padres y vuelvo al colegio, la universidad, mi hijo crece la universidad que no quería me llené de prejuicios y me retiré sin saber el daño posterior, empieza la vida laboral…dura por no tener un título…me caso aparentemente un hombre bueno…resultado con el tiempo un hombre sin proyecciones nada que ver con Liliana la soñadora.

Pasa el tiempo 11  años de matrimonio y mi vida cada vez con más vacíos y mayor insatisfacción, viene el divorcio golpea a mi hijo adolecente quien víctima de fuertes emociones entra en vicios que me acaban la vida….2, 3 años de dolor al ver a mi hijo perderse en el camino equivocado me llevan a pararme y saber que por ahí no era el camino, que yo no era sola, que yo era espejo de alguien que venía detrás de mí, que era hora de dejar de pensar y vivir en función de los demás.

Es entonces cuando empiezo a reflexionar tantos y tantos errores, a dejar que mi juez N1, mi conciencia, me atropelle y decido no darle más paso en mi vida sino por el contrario, enmendar, sanar, y por fin vivir…..vivir para ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (765.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com