ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVO PASIVO Y CAPITAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

                [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO        

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

ESTUDIANTE: Sergio Fuentes Suarez

MATRÍCULA: UDX042130157

ASESOR (A): Mario Chicas Mulhia.

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

2.1 Activo, Pasivo y Capital

FECHA DE ENTREGA

31 DE ENERO DE 2022

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD        4

CONCLUSIONES        7

FUENTES CONSULTADAS        8

        

INTRODUCCIÓN

Los conceptos primordiales sobre los principios de la contabilidad son 3, Activo, pasivo y capital, ya que juntos integran el importante Balance General, por lo tanto, juntos representan la situación financiera de una entidad económica a una fecha determinada; el equilibrio entre los deberes y las obligaciones construyen las finanzas de todo negocio.  Los aspectos más importantes de la contabilidad es comprender y entender el balance, así como los elementos ya antes mencionados y los criterios de ordenación del balance.

Una vez que se conoce la cuenta de resultados, el otro documento contable fundamental es el balance que informa de la situación patrimonial de la empresa.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Activos.                                        Activo = Pasivo + Capital

Este rango de los activos no son más que bienes y derechos de las pertenencias de una empresa, como bien sabemos los activos son la infraestructura, edificios, el inventario del producto almacenado dentro de un almacén, efectivo que deben los clientes por las ventas efectuadas y el Dinero en cuentas las cuentas bancarias.

Los activos representan las inversiones que ha efectuado la empresa y se dividen en:

Activo fijo. Son aquellos activos que han de permanecer en la empresa más de doce meses, o sea, se mantienen más allá del corto plazo, que es un año. El activo no circulante se denomina también inmovilizado o fijo y se divide en:

Material: Terrenos, edificios, maquinas, equipo de oficinas, vehículos pertenecientes a la empresa etc.

Intangibles: Son los elementos no materiales, las cuales son propiedad de la empresa, como los son marcas y renombres.

Financiero: Son inversiones financieras a largo plazo, como las inversiones en empresas del grupo.

Por otro lado, sabemos que el activo circulante. Son aquellos activos que deben permanecer en la empresa menos de un año, o sea, sólo están en la empresa a corto plazo, a esto se le denomina como activo corriente que suele dividirse en:

Caja y bancos: Son dos cuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la única diferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, mientras que en "bancos" se contabiliza el dinero que la empresa tiene ingresado en los bancos (cuenta corriente, depósito, etc.).

Documentos o Cuentas por cobrar. - Representan derechos exigibles originados por venta de mercancías, servicios prestados u otorgamiento de préstamos. Los documentos pueden ser letras de cambio o pagarés, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente.

Almacén o Inventarios. - Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque como el envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (472.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com