ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso T6. Rhodes Industries


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 3

Caso T6. Rhodes Industries

1) ¿Serían las subsidiarias aún competitivas y adaptadas a los mercados locales si fueran obligadas a coordinarse con otras subsidiarias a lo largo del mundo?

Aplicando el modelo transnacional de la organización, usado para grandes empresas multinacionales con subsidiarias en varios países, se obtendrán ventajas tanto globales como locales utilizando mecanismos para integrar y coordinar a todas las partes de la organización, pues los activos y recursos se dispersan por todo el mundo con estructuras flexibles y así no solo no se igualara la competitividad y adaptabilidad sino que aumentará . Utilizando para ello administradores que se encargen de iniciar estrategias globales e incorporar innovaciones.

2) ¿Serían capaces los administradores de negocio de cambiar los hábitos de los directivos de las subsidiarias orientándolos hacia comportamientos globales?

La unificación y coordinación se obtienen principalmente por medio de una cultura corporativa, de una visión y valores compartidos y del estilo de gestión, en lugar de estructuras y sistemas formales. Para que los directivos de negocio se adapten a la nueva situación es preciso presentarles clara y detalladamente las ventajas que reportará este nuevo sistema de estructura organizativa y si es preciso, ir introduciendo cambios progresivos para que el impacto del cambio sea menor.

3) Cuál sería mejor idea, ¿designar directores coordinadores de producto como un primer paso, o bien saltar del tirón a una estructura de administradores de negocios?

Se haría preciso estudiar detalladamente la organización pero la introducción de pequeños cambios progresivos es una forma de amortiguar el impacto directo de un cambio radical, de esta forma los directivos y los empleados que se vean afectados por el cambio tienen más tiempo para comprender mejor el objetivo del cambio y los progresos que de ellos derivan.

4) ¿Qué enfoque para la coordinación y el control está siendo aplicado en Rhodes Industries?

Se está aplicando una estructura apropiada para la estrategia global, para que las 3 líneas de negocio que desempeña la corporación RI tengan oportunidades de producción y venta mundiales de productos estandarizados para todos los mercados.

5) Justifique la elección que adoptaría en caso de estar a cargo de la toma de decisiones en Rhodes Ind. o si propondría alguna otra solución a las barajadas por la dirección.

La solución más adecuada bajo mi punto de vista sería la de introducir un modelo transnacional de organización ya que es Modelo útil para grandes compañías multinacionales con subsidiarias en varios países que tratan de sacar partido tanto de

las ventajas globales como de las locales, ya que:

- Los activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com