ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ACORN INDUSTRIES


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

CASO ACORN INDUSTRIES

  1. De acuerdo al caso, ¿Cuál es la competencia central  que debe poseer un director de proyectos?

Todo proyecto demanda tiempo y calidad del mismo, para poder completar los objetivos trazados y con eso también alcanzar lo estipulado por los clientes, generalmente, los directores de proyectos tienen las tareas de analizar todo a profundidad y conocer bien los problemas a solventar.

Tomando en cuenta el IPMA, el director deberá de poseer competencias técnicas para poder lograr obtener los elementos necesarios para poner en marcha un proyecto, gestionarlo en su ejecución y cerrarlo de la manera mas adecuada.

El director tiene en sus manos el éxito, así como, involucrar a las partes, teniendo a la mano los requisitos y objetivos del proyecto, y alcanzar la calidad adecuada.

Habrá que tomar en cuenta que el proyecto tiene un tiempo y fases  los cuales deberán de ser ejecutados en tiempo, la orientación a proyectos es algo fundamental en todo el proceso, y viene relacionado con las todas las competencias técnicas y de comportamiento, sin olvidar las contextuales.

Partiendo de lo anterior, y tomando como base el hecho que la empresa no contaba con toda la experiencia para poder asumir negocios tan grandes, el director deberá de poner en práctica todos sus conocimientos técnicos y llevar a buen puerto el proyecto.

  1. ¿Cómo una organización como Acorn fue aceptada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructura de una división/dirección de proyectos independientes?

Desde sus inicios la empresa no contaba con un director de proyectos que guiara los pasos de todos los colaboradores, tenían que cambiar la filosofía corporativa dado que solo manejan una línea de productos, lo cual tuvo que cambiar al momento de licitar en el área del gobierno, aunque esto significaba mantener dos líneas de trabajo para poder cumplir con los compromisos.

Sin embargo, lo mas importante en este caso fue el hecho de adquirir los contratos con el gobierno y siempre mantener su calidad en los productos que habían trabajado, lo cual no es negativo, por el contrario, esto obligaba al gerente y director de productos trabajar siempre en conjunto a pesar que fuera una carga de trabajo doble.

  1. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y del departamento de proyectos?

La expansión de la empresa trajo consigo todo tipo de responsabilidades y atribuciones a los departamentos involucrados, como crear nuevos ambientes de trabajo y que fueran abiertos entre ellos y lograr una sinergia completa.

La falta de planificación en la industria era un riesgo constante derivado que todos los proyectos a desarrollar corrían peligro de no ejecutarse en tiempo y que el cliente recibiera su o sus productos con estándares de calidad.

Cabe mencionar que el departamento de la mercadotecnia siempre tendrá un lugar preponderante en cualquier institución por ser un enlace principal entre el cliente y la organización, a eso habrá que sumarle que tiene que conocer cuales son las exigencias de los clientes para poder cumplir con los objetivos y demandas de los mismos, derivado que un producto mal elaborado equivale a clientes perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com