ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CCL industries inc.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GOBIERNO CORPORTIVO

PARCIAL PRIMER CORTE

ANA MARIA RUBIO CABALLERO

JUAN GUILLERMO HOYOS

CHIA, CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECÓNOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

        2017

CCL INDUSTRIES INC.

  1. Analice el desarrollo de la Junta Directiva de CCL ¿De qué otras maneras han podido evitar o manejar los problemas que presentaron?

La junta directiva no llevaba un registro especial con la información que se había tratado, es decir no existian actas que contubieran  información clave para hacer seguimiento en las juntas posteriores. Los principales problemas que CCL tenia en el momentos de llevar a cabo una junta son:

  1. el proceso de aprobación de nuevos elementos-
  2.  no existían roles o labores establecidos dentro de la junta, lo que dificultaba aún más la toma decisiones.

Por lo tanto, este problema se hubiera podido evitar si se hubiera llevado un registro más concreto de las juntas y la formalización jugara un papel más importante en la compañía.

Los cargos de los gerentes eran ocupados por personas que habían mostrado un buen desempeño en la empresa durante los años de su permanencia lo cual era muy bueno de cierta manera pues conocían perfectamente cada área y se habían desempeñado de manera correcta y en varios roles lo que se hacia que hubiese distintos puntos de vista y aportes, sin embargo, no garantizaba que fueran personas totalmente preparadas en otros aspectos técnicos a pesar de que su conocimiento tácito fuera excelente. Por lo tanto, un proceso de selección hubiera colaborado en el desempeño posterior de esos cargos.

Por otro lado, la disminución de ventas en el área de aerosoles también podría ocurrir en otras áreas bajo otras circunstancias, sin embargo habrian podido evitar esta pérdida si hubiesen hecho un análisis de escenarios, con el fin de analizar las posibilidades en cada área y pasar reporte a la junta de posibilidades y las soluciones a ofrecer en cada caso.

  1. Si usted fuera el consultor de la dirección de CCL ¿Qué recomendaciones le haría para mejorar la efectividad de la Junta Directiva de CCL?

Para empezar, le recomendaria establecer un manual de funciones claro para cada miembro directivo o de la junta, ya que establecen funciones para el director, para el presidente y el CEO pero no para el resto de los integrantes razon por la cual pueden prestarse para desordenes o confusiónes, esto hubiera dado claridad a las tareas y responsabilidades de cada uno. De esta manera se estableceria un orden y una asignación la cual al final hara consiso el saber quién es el último responsable de cada labor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (75.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com