ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enager Industries, Inc


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

[pic 5][pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Informe

Sarah McNeil es gerente de desarrollo de producto de la división de productos para el consumo de Enager Industries Inc. La cual tiene una propuesta de un nuevo producto que cree sin duda será rentable y el cual fue rechazado porque la corporación dice que cuando se proponen nuevos proyectos que sobrepasan una inversión de 1.500.000 dólares debe ser revisada por el director de finanzas, Henry Hubbard y dijo que no.

Enager es una empresa que cuenta con tres divisiones los cuales son: productos para el consumidor, productos industriales y servicios profesionales, las cuales representan un tercio de las ventas totales.

La línea de productos para el consumidor diseña, fabrica y comercializa artículos para el hogar, Los productos industriales construyen herramientas únicas según especificaciones de sus clientes y por último los servicios profesionales se dedican a la planeación de terrenos, arquitecturas de paisajes, arquitectura estructural y servicios de ingeniería en ingeniería.

Cada una de las divisiones trabaja como empresa independiente con instalaciones separadas y a petición de Hubbard, el presidente, Carl Randall dividió a cada una como centros de inversión de modo que fuese posible relacionar las utilidades de cada una con los activos con que la división generaba utilidades; además de que cuenta con tres gerentes de nivel corporativo y personal que coordinan las actividades de las divisiones.

Debido a los registros al final del año en 1991, Enager presento una rentabilidad bruta de 9.3% la cual consideran que se encuentra debajo de lo que esperaban ya que se estimaba que debería ser de cuando mucho 12% de rentabilidad bruta, más que nada porque se deben pagar los prestamos recientes, por lo tanto se dio la orden de que cada gerente de división tratara de ganar una rentabilidad bruta de 12% en 1992 y 1993, al igual que Hubbard decidió que las nuevas propuestas de inversión debían mostrar un rendimiento de al menos 15%, para su aprobación. Para lo cual Hubbard comenzó a exigir a las divisiones y haciendo comentarios ofensivos a Productos Industriales.

Para 1993 los resultados decepcionaron y desconcertaron a Carl Randall ya que el rendimiento sobre el capital invertido se fue para abajo y subió el rendimiento sobre la participación de los propietarios, e incluso comienza a notar que existe una tensión entre los gerentes de las divisiones.

Preguntas

  1. ¿Por qué se rechazó la propuesta de un nuevo producto de McNeil? ¿Debió rechazarse? Explique.

La propuesta del nuevo producto realizada por Sarah McNeil de la división de productos para el consumidor, fue rechazada porque ésta no presentaba una rentabilidad bruta de al menos 15% para su aprobación; dicho porcentaje fue establecido por Hubbard para las nuevas propuestas de inversión.


[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

Consideramos que la propuesta de Sarah McNeil debió ser aceptada porque:

  • La división de productos para el consumidor tenía un ROA del 10.8%; mientras que con el nuevo producto obtendrían un porcentaje mayor con un ROA del 13%, como lo muestran los cálculos anteriores.
  • El nuevo producto tenía un ROA mayor al que era exigido por Hubbard para cada una de las divisiones del 12%, para satisfacer los intereses de la deuda de la empresa.
  • El ROA del 13% sería el más alto de la empresa, con una rentabilidad bruta de 9.4%.

  1. ¿Qué infiere usted de la declaración de flujo de caja de 1993? ¿Es útil un desglose por divisiones?

Un estado de flujo de caja nos ayuda a evaluar el rendimiento de la compañía y a la vez, cómo cada una de las divisiones utiliza su efectivo en inversiones y que tan eficientes están siendo cada una de ellas.

El desglose nos ayuda a observar los ingresos en cada sección. Y así podemos tener un mejor análisis sobe la empresa y evaluar el rendimiento por cada división independiente.

  1. ¿Qué infiere usted de los balances y declaraciones de ingresos comparativos de 1992 y 1993?

En 1993 podemos observar un aumento del ingreso neto y  de las ganancias por acción con referencia al del año pasado. En el balance general de 1993 se aumentaron los activos y pasivos pero al igual que el año pasado el balance general fue saldado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com