ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS semana 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Los Recursos Informáticos en la organización

Nombre Alumno

Gabriel Sanchez B.

Nombre Asignatura

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

Instituto IACC

01/04/2018


Desarrollo

Los recursos informáticos son todos los componentes de software o hardware que están disponible en la organización, todos estos recursos son administrados y mantenidos por el personal adecuado y contratado de la organización. En todas las empresas se les entrega esta responsabilidad de sistema a las personas encargadas. Con este objetivo se puede guardar toda la información de la organización de tal manera que no se pierda de ninguna manera, la cual es vital para la empresa en este caso, la información es de suma importancia para la empresa en el mercado sin ella habría perdidas importantes, es por esto que se deberán establecer variados planes de implementación de soluciones informáticas como procedimientos. Además, de evaluaciones y mantención periódicas de software y hardware, así manteniendo todo tipo de software en optimas condiciones. También el óptimo servicio de una red de servidores estable y 100% segura con sistemas integrales permanentes de monitoreo de la red y seguridad de la información de la red. Cada día que pasa estamos en un constante crecimiento de las nuevas tecnologías, tanto a nivel de software como de hardware, es decir por estos motivos el personal que se integra a los departamentos de informática de la empresa, tienen que estar actualizados con las últimas tecnologías de software y hardware. Esto sirve para poder plantear mejoras de la situación actual de la empresa para así buscar todas las deficiencias, vulnerabilidades y mejoras de las situaciones actuales de todas las plataformas que se controlan en el recurso informático de la empresa, esto se mueve a mantener integra la información que ocupa todo el recurso humano de la empresa, para tener los mejores estándares en el mercado en todos sus niveles óptimos.

 Dentro de toda organización se encuentran los siguientes puntos como: Los recursos humanos, este elemento se encarga de organizar, implementar, dirigir y controlar todas las estrategias que llevaría una empresa. Así administrándola de forma eficiente toda la información de la empresa y manteniendo de mejor forma los recursos informáticos.

El software, tiene toda la información de la empresa y se promueve a buscar el software más adecuados según el tipo de usuario que trabaja en la empresa, buscando el más adecuado software para la función cada una de las tareas diarias que necesita la empresa. La administración además debe ser la correcta en temas de actualizaciones y licencias de cada software que pertenece a una empresa, para no tener problemas de vulnerabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com