ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADVERTENCIA ANTE EL DESARROLLO MINERO PANAMEÑO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

P. ADVERTENCIA ANTE EL DESARROLLO MINERO PANAMEÑO

El abierto interés del acuerdo gobierno en explotar la minería en panamá ha trascendido a otros países con experiencia en el tema, reluciendo ventajas para inversionistas, pero también preocupaciones.

Gregorio Vaques gerente comercial para Latinoamérica de Drillco Tools, que hace 67 años fabrican martillos para explotar y explotar yacimientos, no desestima llega a panamá cuando haya un mayor desarrollo de la industria.

El ingeniero en minas sabe que además de petaquilla Gold, que extrae oro, se explotaría el yacimiento cuprífero de cerro colorado en la comarca de Ngobe bugle, uno de los más importantes del mundo. Y aunque Vásquez está abierto a las posibilidades de inversión en el país indico que en naciones como Panamá y Costa Rica “Es mejor dejarlas verdes lindas como están”

“En países tan verde como Panamá y Costa Rica, el espacio para la minería debería desarrollarse en un merco muy, muy duro por parte del Gobierno”, dijo el ejecutivo, refiriéndose a normas que ayuden a proteger el ambiente.

Q. OPERACIÓN A LA INICIATIVA

El establecimiento y avance de las operaciones mineras a cielo abierto podrían tener un mediano y largo plazo seria consecuencia para el país tanto en la economía como en lo ambiental y social.  

Los líderes de la comarca Ngobe Bugle se oponen a la explotación del cerro colorado debido a que al que el gobierno había adquirido el compromiso de cambiar la ley minera respetando la zona como libre de minería e hidroeléctrica.

Esto ha ocasionado una serie de protestas por parte de los indígenas Ngoble Bugle, incluyendo el cierre de la carretera interamericana para exigir que se prohíba la minería y la explotación de recursos hídricos en sus territorios centrales.

El Proceso Cobre Panamá es un yacimiento de cobre porfídico de minería y molienda a cielo abierto estándar. El proceso se inicia con la extracción de las rocas con mineral de cobre, por minería a cielo abierto, mediante la excavación de tajos.

En dicha Planta el Metal Molido en un circuito de molienda. El mineral molido se procesa a través de la flotación en tanque de cedas de 300 metros cuadrados para producir un concentrado más áspero y relaves que son rocas molidas que no contienen minerales.

El concentrado de mineral de cobre es conducido por medio de una tubería de lados subterránea, desde la planta de flotación hasta las instalaciones del puerto en el atlántico donde se filtra.

Desde el puerto, él se exporta el concentrado por barco a varias funciones extranjeras donde se fabrica el metal de cobre del concentrado.

Las Minas Pueden ser divididas siguiendo varios criterios. El más amplio tiene en cuenta si las labores se desarrollan por encima o por debajo de la superficie, dividiéndolas, respectivamente, en minas a cielo abierto y minas subterráneas.

Los emprendimientos de extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales.

Los Proyecto de este sector se relacionan con la extracción, transporte y procedimiento de minerales y materiales de construcción estas actividades incluyen:

  • Operaciones en la superficie y subterráneas para la producción de materiales metálicos, no metálicos e industriales, materiales de construcción y fertilizante.
  • Extracción de los minerales fundibles o solubles (Notable, Azufre, Cobre), dragados y extracción hidráulica junto a los ríos y agua costaneras.

R. ALIANZA DE PODERES

La Iglesia está inmersa en la sociedad y no puede escapar a sus contracciones, ni a la lucha de clases que han establecido de hecho los poderes económicos, políticos y religiosos en el país. Los farsantes en la iglesia, como en el país, han logrado consolidar cúpulas selectas que se unen y fortalecen entre sí para mantener privilegios, concentrar riqueza y acumular poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com