ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyectos mineros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

 

DESARROLLO

En base a los contenidos de la semana, conteste a las siguientes preguntas:

1. Compare los resultados esperados con los objetivos planteados en la propuesta considerando la investigación realizada.

a) Reducción de costos y optimización del proceso: se implementó un plan minero de reducción de costos y optimización del proceso de producción de extracción del mineral de cobre desde al año 2015. Se utilizó como herramienta el aumento de la eficiencia y la productividad,  y el ahorro de gastos asociados a la extracción del mineral. Este plan se tradujo en beneficio al disminuir los costos promedios de explotación de cobre a 0,879 cUS/lb que es uno de los precios más bajo de las empresas productoras.

b) Cambio de la tecnología aplicada al proceso de extracción: desarrollo de la Tecnología de explotación aplicando el método de hundimiento por bloques, lo cual trajo un aumento de la productividad del yacimiento, ya que ofrece ventajas de costos y capacidades de producción, la producción estimada para el yacimiento era del orden de las  650.000 Toneladas/año, los equipos utilizados para carga era el Camión de extracción CAT 789D el cual tenía una capacidad de  194 Toneladas de carga útil nominal. La flota de camiones de carga fue sustituida por los Camiones  eléctricos Marca: Komatsu, Modelo: 930E-4SE con una capacidad de carga de entre 300 y 400 Toneladas, el doble de capacidad de los anteriores, lo cual permitió mejorar el proceso de extracción y producción al incrementar el traslado de carga a procesar con menos camiones. También se cambió la metodología de trabajo del personal para los camiones, implementando turnos de 6 horas, y 4 turnos diarios.

Toda esta implementación de nueva tecnología y cambios en la metodología de trabajo  permite elevar la producción de la mina en el año 2021 hasta 1.085.436 Toneladas de mineral de cobre. Lo cual redunda en beneficios para el país, que ocupa los primeros lugares a nivel mundial en la producción de cobre.

c) Mejoras en las Política de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional:

  • implementación de nuevos equipos de seguridad personal, se introducen nuevos sistemas auditables de gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional de acuerdo con la naturaleza de las condiciones de las operaciones de extracción del mineral en el marco de una acción preventiva y de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y medio ambiente, de forma de cumplir a cabalidad con la legislación nacional e internacional.

  • Se deben identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales y los riesgos de sus actividades, productos y servicios que afecten la seguridad y salud de las personas, al medio ambiente, a bienes físicos o a la marcha normal de sus procesos, implementando programas de acción preventivos y correctivos.
  • Reducir o eliminar la generación de residuos, actuando de preferencia en su origen, procurando su reutilización o reciclaje y la disposición ambiental segura de los desechos finales. Usando eficientemente los recursos en especial los naturales, como el agua y la energía.
  • Cumplir con la legislación aplicable y con los compromisos adquiridos en materia ambiental.

d) Desarrollo del Proyecto de Mina Subterránea: proyecto estructural y estratégico: la implementación de este proyecto que se dio a inicio hace un año, permitirá ascender en la extracción de mineral de cobre, ya que la extracción a Rajo abierto está por extinguirse.  El método de explotación a Block Caving con la variante de macro Bloques, donde se prevé una tasa de incremento desde 2.700 T/día hasta 140.000 T/día en 9 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (526.3 Kb)   docx (696.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com