ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS COMPETITIVO DEL SECTOR QUINARIO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

                                                              [pic 1]                           

 

Presentado por:

Luisa Fernanda Barrera Horta ID 539443

Jhon Hauer Umenza Velasco ID 400831

Erika Marcela Cárdenas Gómez ID 488065

                                                                                                                           

Presentado a:

Wilson Orlando Gil Velásquez

 

NRC: 8306

 

 

"Corporación Universitaria Minuto de Dios

Modalidad Virtual distancia

Facultad de ciencias empresariales

Bogotá D.C

2021.

ANÁLISIS COMPETITIVO DEL SECTOR QUINARIO

Se realizó la consulta del sector Quinario analizando la información en la Superintendencia de sociedades, Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio del interior, entidades encargadas de regular las organizaciones sin ánimo de lucro en Colombia. Los criterios de comparación elegidos y descritos en la matriz de perfil competitivo MPC, son los más tenidos en cuenta  en el sector quinario, específicamente en las ONGS, donde han sido evaluadas y premiadas de acuerdo sus factores de éxito a nivel nacional como también internacional.

[pic 2]

           

El criterio más relevante que se evidencia en la matriz es la innovación, se puede tomar como el más importante, debido a que los proyectos de mayor innovación transforman el mundo. Gracias a la tecnología, las organizaciones mantienen sus metas de luchar por un mundo mejor para los más desfavorecidos, por lo tanto, la innovación generada a través de la tecnología les permite establecer y utilizar diferentes métodos y/o estrategias para la obtención de resultados positivos. Las políticas estatales de innovación social, Colombia cuenta con una variedad  de  programas  y políticas públicas de IS tanto a nivel nacional, como regional y local, impulsadas por diferentes instancias gubernamentales y que han encontrado la empresa privada y en el sector social. De hecho, Colombia es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con un Centro de Innovación Social en el interior de una  institución  pública del  sector público y  un  proyecto  avanzado  de política pública nacional en innovación social.

Innovación rural participativa: Este proyecto buscó potenciar la generación de ingresos en las zonas rurales con familias en  pobreza  extrema  de  los  municipios  de  Sabanalarga , Departamento del Atlántico y Paipa , Departamento de Boyacá . Se desarrolla en alianza con la ONG Corporación PBA, creadora  de  la  metodología Innovación  Rural  Participativa,  que  estimula  en  las comunidades   intervenidas   cuatro   componentes: Desarrollo organizacional, emprendimiento, empoderamiento y tecnología  de  los  procesos  agropecuarios.  Con  esto, los pequeños productores quedan capacitados para liderar sus procesos de innovación y desarrollo, consiguiendo así, influenciar significativamente el desarrollo local mediante un proceso de formación de los beneficiarios como multiplicadores rurales y establecimiento de núcleos productivos sostenibles. Los formularios son revisados  por  el comité técnico del proyecto , conformado  por  la  ANSPE  y  UNIMINUTO,  quienes  realizarán  un primer filtro de todas las iniciativas postuladas y seleccionarán las iniciativas por departamento  que  deberán  ser  evaluadas  en  la  preselección  en  las  mesas temáticas. Innovación Rural Participativa, Corporación PBA La Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – Corporación  PBA ‐ es una organización  sin fines de lucro, creada en 2001, que promueve  lógicos procesos  de  innovación  participativa  con  pequeños  agricultores  en  las  áreas tecnológica organizativa  y  empresarial,  con  el  objetivo  de  contribuir  a  mejorar  su producción,  ingresos ,  conocimientos,  convivencia  y  el  medio  ambiente  en  las  comunidades rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com