ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE OBJETIVOS SOSTENIBLES


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

15. VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

La protección de los bosques y de los ecosistemas terrestres está en ascenso y se observa un enlentecimiento de la pérdida de bosques. Dicho esto, otros aspectos de la conservación de la tierra aún exigen acciones aceleradas para proteger la biodiversidad, la productividad de la tierra y los recursos genéticos, y para limitar la pérdida de especies.

El objetivo se centra en la conservación de nuestro ecosistema, lo cual es beneficioso para el planeta y para nosotros; la importancia que se le debería dar a los bosques y a su restauración actualmente está muy lejos de las metas establecidas, por lo que creemos se debería destinar más recursos a promover la reforestación como solución a este problema. Actualmente la caza furtiva y el tráfico de flora y fauna silvestres continúan frustrando los esfuerzos de conservación, por lo que se deberían promover leyes de protección.

En el Perú poseemos abundante biodiversidad por lo que consideramos que es uno de los objetivos que más se alinea con nuestra realidad,

16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SOLIDAS

  • Este objetivo resalta la importancia de convivir en una sociedad pacifica, la violencia es un problema que se debe solucionar, sin embargo, hoy en día vemos como a pesar de todos los intentos por reducirla, hace falta más que leyes, más que marchas. Durante el año 2020, a pesar del coronavirus la violencia seguía presente, contra los más débiles. Otro problema que daña a muchas personas es la corrupción; en nuestro país, la corrupción cada año va en aumento, nos encontramos que la característica más importante de nuestra política es la corrupción. Y que podemos decir de nuestras instituciones que casi nunca cumple su finalidad. Todo esto es algo que se ve a lo largo de Latinoamérica y los países en desarrollo, y que hoy 2020 no se han podido lograr un avance palpable. Y las perspectivas para 2030 dictan que no cambiara mucho.

Consideramos que se debería promover la creación de instituciones más sólidas, que, en lugar de perjudicar a las personas, les faciliten la resolución de sus problemas. Que, en lugar de ser vulneradas por cualquier autoridad, respeten la ley y gocen de independencia para poder ejercer sus funciones de manera objetiva. En el caso del poder judicial, sobre todo, que la justicia se aplique a todos por igual.

17. ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

  • En el objetivo trata la importancia de revitalizar y reforzar la Alianza para el Desarrollo Sostenible, este punto es muy importante pues en estos últimos años las disputas entre diferentes potencias, tanto comerciales como militares han desestabilizado el equilibrio del mundo, y es sabido que una guerra o una crisis económica tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas, de la misma manera dificultarían lograr los objetivos planteados. Se busca también un comercio multilateral universal abierto. En los últimos años internet ha ido logrando lo que antaño fue un sueño, que casi todas las personas pudieran tener acceso a información que le resultaría beneficiosa, aunque aún hay personas que no cuentan con esta facilidad.

  • Consideramos que cuando todos los países puedan tener un acceso a la tecnología se reduciría una brecha que ha existido durante mucho tiempo y lograría más igualdad de oportunidades de desarrollo. También se ha podido ver un aumento en las exportaciones de países en vías de desarrollo, esto es muy beneficioso, no obstante, exportar materias primas estanca la industria de estos países, quienes se ven imposibilitados de desarrollar sus propias tecnologías. Cuando se habla de respetar las normas e independencia de cada país vemos como el intervencionismo por parte de las grandes potencias en disputas de países más pequeños, estos solo están tratando de dar una demostración poder, lo cual aleja más al objetivo que es formar una sociedad más igualitaria. De la misma manera se debe apoyar a los países en vías de desarrollo, aunque lo único que se puede ver es caridad y no una ayuda productiva como pueden ser inversiones, creación de industrias. Para poder cimentar todo esto, debemos lograr una cooperación global a través de alianzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com