ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 12

I. ANALISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO

I.1. DESCRIPCION DEL PÚBLICO OBJETIVO:

Estudiantes de carreras vinculadas a la música: ingeniería de sonido, producción musical, orquestación, instrumentación, etc. Estudian para ser músicos profesionales, profesores y/o trabajar en este ámbito. Esta profesión se ha ido expandiendo a lo largo de los años en nuestro país hasta tenerla como carrera profesional. Las podemos encontrar en las siguientes instituciones: UPC, USMP, Orson Welles, PUCP, Conservatorio Nacional de Música Del Perú. Los músicos profesionales y estudiantes de música suelen ser personas perseverantes al practicar con su instrumento, para alcanzar el mejor desempeño con el mismo.

A) PÚBLICO OBJETIVO Y SUS NECESIDADES:

Para conocer al público objetivo y conocer las necesidades de los mismos, hemos entrevistado a diferentes músicos y estudiantes del medio.

Diego del Águila: Guitarrista de la banda TheClient y de la banda Los Gepenéricos. Alumno de la escuela de música de la UPC. 20 años. El nos comenta que uno de los principales problemas que tiene es que, como tiene 2 agrupaciones, cada una busca un sonido distinto y no tiene el tiempo de llevar su guitarra y pedales a todos lados.

Enrique Tataje: Vocalista y guitarrista. Productor. Estudiante del instituto Orson Welles. 27 años. Comenzó su carrera musical en la ex banda de rock llamada Cuarto Silencio. Según en su observación, actualmente las aplicaciones para celular están que colaboran con el músico independiente, pero es muy complicada la instalación para poder usarlo correctamente. “Existen aplicaciones para tocar guitarra, pero con los dedos o con el mouse, y el feeling es distinto” nos comenta

Eduardo Quezada: Publicista. Bajista. 25 años. Estudió cursos de extensión en el conservatorio nacional de música. Él está completamente decidido que las apps son el futuro del músico independiente y de los músicos estudiantes para ayudarlos en ensayar en todo momento. “Todo el mundo tiene un celular, un celular nos facilita muchas cosas. Quizás ahí deban atacar” nos comenta.

Airton López: Guitarrista. Profesor en la Universidad San Martin de Porres. Su principal problema como músico es no poder contar con una guitarra por todos lados. “Si quiero ensayar, debo ir a mi casa. No puedo cargar mi guitarra para dar clases porque las personas me verán con otros ojos. Tengo un trabajo que cuidar”

Eduardo Vilca: Guitarrista de la banda Plácet. 20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martin de Porres. Lleva cursos de extensión con un profesor particular. Se le hace complicado ensayar en su casa en las noches, ya que toda su familia llega de sus labores y quieren descansar sin escucharlo.

Joel Gómez: Cantante y guitarrista de la banda Yaku. 22 años. Vive sólo en su casa y el ruido no es problema. “Cada vez que voy a una reunión, me preguntan: ¿Eres cantante? Cántate una. Y no siempre cargo con mi guitarra cada vez que salgo”

Miguel Ángel Muro:Alumno de la escuela de música de la UPC, 22 años. Su principal problema es no poder llevar su guitarra a todos lados para ensayar. “Las calles cerca a mi casa son tierra de nadie. No puedo salir con mi guitarra para todos lados siempre. Es complicado llevarla pero necesaria para ensayar”

B) CLASIFICACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO:

Nos hemos concentrado en clasificarlo en guitarristas estudiantes de música que desean facilitar el proceso de ensayo y desean poder hacerlo a cualquier horario

C) PROCESO DE SEGMENTACIÓN:

1. IDENTIFICAR EL MERCADO RELEVANTE: Músicos dedicados al estudio y al desarrollo de la instrumentación.

2. SELECCIONAR LA BASE DE SEGMENTACIÓN:

PSICOGRÁFICO

ESTILO DE VIDA: Guitarristas que estudian la carrera de música.

CONDUCTUAL:

BENEFICIOS ESPERADOS: Guitarristas que desean facilitar el proceso de ensayo

3. DESARROLLAR PERFILES DE LOS SEGMENTOS:

a) Guitarristas estudiantes de música, que ensayan con la ayuda de la tecnología: jóvenes de cualquier edad, que pueden tener alguna agrupación musical. Normalmente, recién empiezan en el rubro

b)Músicos viajeros, que recorren varios lugares por la música que realizan..

c) Guitarristas freelance: Cobran a destajo en cualquier agrupación que se le contrate. Normalmente, tienen una o varias bandas y desean aprovechar cualquier rato libre para ensayar.

4. EVALUACION DE LOS SEGMENTOS:

a) Los guitarristas que estudian música suelen practicar muchas horas con su instrumento. En cualquier momento del día, en cualquier lugar. Es un mercado interesante.

b) Músicos viajeros, necesitan productos inteligentes y de fácil manejo para los recorridos que realizan

c) Los ingresos de muchos músicos freelance son menores que los ingresos de los músicos de sesión, pero utilizarían el producto muy a menudo por la utilidad que tendría este en su trabajo.

5. SELECCIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

c) Guitarristas estudiantes de música, que ensayan con la ayuda de la tecnología: Porque necesitan productos que los beneficien para ensayar en cualquier lugar y a cualquier hora, como también maximizar sus resultados y esfuerzos en la instrumentación.

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL MERCADO:

INDIFERENCIADA: Para poder posicionar el producto en el mercado, utilizaremos esta estrategia. Utilizaremos un producto para todos los segmentos.

I.2. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL SEGMENTO:

Técnica de investigación de mercado elegida: Investigación Cuantitativa (Encuestas)

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Colocaremos el resultado de 3 preguntas fundamentales en los siguientes gráficos

El lugar donde los estudiantes prefieren ensayar son sus respectivas casas. ¿El motivo? La seguridad y la practicidad. Pero existen dificultades cuando no puedes ensayar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com