ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PERFIL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DENTRO DE UNA UNIDAD ECONÓMICA.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Informes  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

BURGER KING CORPORATION

ANALISIS DEL PERFIL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DENTRO DE UNA UNIDAD ECONÓMICA.

PRESENTADO POR:

LUIS FERNANDO TURIZO DELGADO

MARIA CAMILA BELTRAN CASTRO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICIAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

SEMESTRE III

CARTAGENA DE INDIAS

2016

[pic 2]

PROYECTO DE AULA

COLECTIVO DOCENTE:

HUMBERTO MARQUEZ PEÑALOSA.

CLAUDIA PATRICIA POLO JARABA.

GENIS PATRON ANTEQUERA.

KEREN BRUNAL RAMOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICIAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

SEMESTRE III

CARTAGENA DE INDIAS

2016

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Planteamiento del problema

1.2 Formulación del problema

1.3 Justificación  

1.4.1 Objetivo general (se incluyen los aspectos económicos, legales, aduaneros & de Internacionalización)

1.4.2 Objetivos específicos

2. MARCO DE REFERENCIA

2.1 Marco teórico (se incluyen los aspectos económicos, legales, aduaneros & de Internacionalización).

2.2 Marco conceptual

3. DISEÑO METODOLÓGICO

3.1 Tipo de investigación

3.2 Población y muestra (Si aplica)

3.3. Técnicas de recolección

3.4 Procesamiento y análisis de la información

4. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. Desarrollo del aspecto tributario - aduanero

4.2. Desarrollo del aspecto administrativo

INTRODUCCIÓN

La Gestión de Negocios Internacionales estudia la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior, el comercio internacional y la inversión extranjera, el cual incluye las transacciones: exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones y aspectos relacionados con la interacción intercultural desde un escenario de negociaciones que se realizan a nivel mundial.

En la siguiente investigación se presentará un estudio de la empresa Burger King, En 1954 se inaugura el primer restaurante Burger King, teniendo su sede en USA. En la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadores fueron Jiim Mc Lamore y David Edgerton empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecer productos de alta calidad, a precios razonables, cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.

Como modelo empresarial aplican las franquicias, donde se establece una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado, donde se encuentra un franquiciador y franquiciado regido por normas tales como know-how.

Teniendo en cuenta las oportunidades de internacionalización que brinda el mercado, el estudio nos permitirá conocer el entorno macroeconómico, tecnológico y las implicaciones legales, aduanera, administrativas y contables. En el entorno aduanero se encuentran normas legales que fueron establecidas con el fin de llevar un orden al momento de la legislación aduanera, donde intervienen entidades que controlan los procesos desde el origen del producto hasta su destino final.

Como toda empresa en deseo de crecimiento debe tener avances tecnológicos, las cuales la empresa escogida Burger King cuenta con ellas y han permitido la productividad y eficacia en sus procesos, contando con trabajadores eficientes, maquinarias de excelente calidad y su sistema operativo.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. FORMULACIÓN DE PROBLEMA

¿Cómo es el perfil de los Negocios Internacionales en una unidad económica teniendo en cuenta las oportunidades de internacionalización, su entorno tecnológico, macroeconómico y las implicaciones legales, aduaneras, administrativas y contables en la empresa Burger King?

  1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Una franquicia es un modelo de negocio que permite no tener que empezar desde cero y hacerlo con un conocido nombre comercial y un producto que ha demostrado ser rentable previamente en el mercado. Una franquicia posee una imagen y marca reconocida, lo que evita la pérdida de tiempo y costes de crear una imagen corporativa nueva y posicionarla en el mercado. Al emprender un negocio con una marca reconocida, se recuperará más rápido la inversión, ya que el público conoce la calidad del producto.

Un ejemplo es Burger King, una empresa famosa alrededor del mundo, podemos escogerla como una de las mejores y rápidas de desarrollar una actividad empresarial con infraestructura ajena y mínimo desembolso económico.

La franquicia en Burger King es un verdadero proyecto de empresa y una oportunidad para aquellos que busquen un futuro profesional y personal de calidad. Es un compromiso a largo plazo que se traduce en la firma de un contrato de franquicia por una duración máxima de 20 años.

Con la Franquicia encontramos que la operación se facilita en la operación diaria de las unidades o negocio franquiciados, dan como resultado mayor facilidad y eficiencia en la operación general del negocio, también integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

 En las empresas con este modelo, la parte logística en muy estricta, ya       que   debe cumplir con  los requisitos establecidos desde el origen de la mercancía hasta su destino final, contar con un equipo de buena calidad como son los empleados, proveedores hasta cargos superiores que permitan avances en la productividad, competitividad y cumplir con el objeto social de la empresa.

Una empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción y competitividad. Esto depende mucho de la empresa de la que se trata, pero está claro que una empresa que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (356.7 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com