ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROGRAMA PADRES FORZOSOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

 UNIVERSIDAD HUMANITAS.    [pic 1]

Lic. en Psicología.[pic 2]

Nombre: Margarita Franco Bartolo.

Mtro.: Paulina Caballero.

                                                                       Carrera: LIC. EN PSICOLOGÍA.

                                                                       Materia: Psicología Organizacional.

ENTREGABLE N°:1

Tema: “Psicoanálisis”                                                                  

Fecha: 11/10/22

Matricula:LV36360

[pic 3]


ANALISIS DEL PROGRAMA PADRES FORZOSOS.

Michelle represento la Fase oral donde se considera el inicio del desarrollo psicosexual, el objeto y el apego, que se determina desde los primeros 18 meses de vida en ella aparecen los primeros intentos por satisfacer la demanda promovida por la libido y la principal zona erógena que va desde los labios hasta la lengua. Es decir que prácticamente dura el tiempo de lactancia materna, que se sustenta sobre los dos ejes: el desarrollo psicosexual y el objeto, que se abordaran para la fuente de placer del lactante con la finalidad de que sus pulsiones disminuyan o se controlen. Sin embargo, en esta etapa del desarrollo del bebe aún no ha adquirido la noción del mundo exterior por lo cual da paso al objeto amado en el mundo, conforme el bebe aprende a asociar la presencia de la madre con la satisfacción del impulso aprenderá la primera diferenciación del si mismo y de los demás. Si se impide tajantemente que los bebés utilicen su boca para satisfacerse, esto podría producir un bloqueo que haría que ciertos problemas quedasen fijados en el inconsciente. Ya que el niño intenta influir con sus expresiones de afecto y conductualmente sobre la figura de apego, donde el principal reto al que se enfrenta el bebé durante el periodo de dependencia oral es el de consolidar actitudes básicas como: dependencia, independencia, confianza y apoyo en los demás. Al no tener una madre Michelle no satisface sus necesidades por lo cual podría presentar según Sigmund pesimismo, ansiedad, estrés y algún tipo de adicción, aunque los padres y familiares demuestran cariño y empatía, ella llora en el cunero dando indicios de que necesita satisfacer una necesidad.

Conforme Michelle va creciendo termina su fase oral para presenciar la Fase Anal  donde comienza después de los 18 meses de vida y se consolida hasta los tres años de edad, aquí el niño aprende a ir al baño por sí mismo, este control le produce una gran satisfacción ya que es una de las primera funciones que le hace ser consciente de su actos, Sigmund estaba convencido de que la forma en que los padres habitúan al niño al ir al baño influye en su desarrollo personal de autocontrol y la autorregularizacion, por el lado contrario, si se le fuerza puede afectarlo desarrollando un tipo de personalidad anal-retentiva. Estos adultos son particularmente tercos, tacaños, sistemáticos y específicos. Es por eso que el padre de Michelle pone límites y elogia cuando aprende una lección ella, respetando y dándole importancia a sus sentimientos, controlando sus manipulaciones, abordándola de una manera positiva e incluso fomentando su creatividad, ya que por lo contrario si se le fuerza puede afectar sus comportamientos de igual manera también su tío le demuestra el cariño que le tiene y que no cambiara aunque ella sigue desarrollándose, ya que para ella, era muy angustiante el que no le prestaran la suficiente atención de lo cual podemos rectificar que si es importante en esta etapa de vida, para que pueda desarrollarse en un futuro de manera correcta en su entorno social donde se siente aceptada.

Stefanie es una de las hermanas mayor de Michelle ella representa la Fase Fálica, donde se presenta el apego hacia su padre en una situación de miedo generándole estrés, por una causa externa, en la cual su papa no está presente por motivos laborales y para ella es doloroso el desapego del mismo, el padre aborda la situación con un profesional, platica con ella, la apoya para que no sufra por los motivos que le causo estrés, respetando sus vivencias y fomentando su creatividad con una prueba proyectiva donde puede expresar de una manera consciente el miedo que tenía retenido en su inconsciente y estos problemas la hacían actuar de manera preocupante para su padre. En esta fase fálica Sigmund explica que inicia a partir de los 3 y llega los 6 años de edad donde los intereses del niño se desplazan a una nueva zona, la genital. En el estadio fálico, los niños pueden considerar y explorar sus genitales y mostrar interés por cuestiones relacionadas con la sexualidad. Aunque sus percepciones de la sexualidad adulta suelen ser vagas, erróneas y muy imprecisas, Freud creía que la mayoría de los niños entienden la naturaleza de las relaciones sexuales con más claridad de lo que suponen sus padres. Basándose en lo que han visto, en alguna frase de los padres o en las explicaciones de otros niños, pintan un escenario primario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (668.6 Kb)   docx (804.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com