ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Escuela Para Padres


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

MINISTERIO DE EDUCACION

CEBG ERNESTO T LEFEVRE

PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE FLIA.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"

Albert Einstein

Creada según el Decreto 112 de 18 de abril de 1996, tiene entre sus atribuciones:

Orientar a los padres de familia para el cumplimiento de los deberes que tienen en la educación de sus hijos.

Potenciar todo esfuerzo comunitario en beneficio de la educación.

La Escuela de Padres es un proyecto pedagógico que pretende servir de ayuda, aprendizaje y colaboración con las madres y los padres durante el proceso educativo de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y por este motivo proponemos hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirándonos en unos valores de colaboración global. Estamos convencidos de que este es el único camino para empezar a cambiar las cosas en educación. Por ello, invitamos a todos los que estén interesados en producir este gran cambio a participar en este ambicioso proyecto. Nunca hasta ahora habíamos gozado de tan alto nivel de bienestar ni tampoco habíamos tenido acceso a tanta información sobre cómo educar a nuestros hijos, lo cual nos debería facilitar la crianza de los mismos, pero también, nunca hasta ahora ha resultado tan difícil educarlos. ¿Qué está pasando? Muchos padres y madres afirman “no sé qué hacer”. Cuando esto se dice más veces de las que uno quisiera es que algo está fallando y es momento de buscar soluciones pues pensar que el tiempo lo solucionará, es un error.

"Para mejorar la educación es necesario pasar a la acción"

Desde la Escuela de Padres estamos convencidos de que no existen recetas mágicas para educar a nuestros estudiantes pero sí de que podemos ofrecer una serie de pautas y herramientas que los ayuden y les faciliten esa tarea. Nuestra intención es que al final los padres encuentren su propia manera de educar a sus hijos. Estamos junto a ellos para orientarlos, ayudarlos, acompañarlos, escucharlos, asesorarlos, etc. Y que en ningún momento se sientan solos.

Los objetivos que perseguimos con la creación de la Escuela para madre y padres de Familia son los siguientes:

Objetivo General:

 Incorporar a los padres, madres y acudiente en los procesos educativos, ayudando a éstos de manera íntegra a que cumplan con su compleja misión de orientar y educar a sus hijos.

Objetivo Especifico:

 Crear conciencia en los padres de modo que comprendan que ellos son responsables directos de la educación de su hijo y que, para lograrlo, necesitan estar debidamente preparados.

Beneficiarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com