ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PAIS EXPORTADOR: HONDURA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  11.512 Palabras (47 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 47


Índice

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        4

ANALISIS PAIS EXPORTADOR: HONDURAS        5

1.1        Reseña Histórica de las exportaciones del país        6

1.2        Descripción del producto seleccionado para exportación        7

1.3        Reseña de la materia prima y principal fuente de la materia prima        9

Análisis del país importador        10

ANALISIS SOBRE ASPECTOS CULTURALES        11

ANALISIS ECONOMICO DEL PAIS        16

Plan Preliminar de Marketing        18

Descripción de la Empresa        18

Nombre de la Empresa: Mahonduras        18

Mision        18

Vision        18

Objetivos de la empresa:        18

Logo        19

Eslogan        19

Plan de Marketing        20

A.        Preparación promocional        20

B.        Establecimiento de Precios        23

C.        Términos de Venta        25

        Obligaciones Comprador        25

        Obligaciones Vendedor        25

D.        Métodos de pago        26

1.4        Estados Financiero y presupuesto        26

1.5        Requerimientos de recursos        28


Resumen Ejecutivo

        Honduras es un país de ingreso medio- bajos. Las nuevas inversiones, exportaciones y el ingreso que entra por parte de las remesas han contribuido para la restauración de la economía, sin embargo esta no ha podido recuperarse completamente. Honduras es un país con diversos grupos étnicos por ende su cultura es bastante rica y amplia. El producto a exportar consiste de materia prima 100% hondureña. El producto se trabajara con caoba. La mayor parte de este producto se encuentra en el sector noroccidental, en los bajos de choloma, Valle de Quimistan, Rio Lindo, y Santa Cruz de Yojoa.

        El país a exportar es Estados Unidos. El idioma ingles es la lengua oficial. Los Estados Unidos de América, el tercer país con mayor superficie del mundo, es una nación de asombrosa diversidad natural, geológica y cultural. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con unos 305 millones habitantes es el tercer país más poblado del mundo, aunque se halla bastante lejos de los dos primeros, China y la India. La economía de Estados Unidos representa casi la tercera parte del PIB mundial, y su comportamiento tiene implicaciones que trascienden más allá de sus fronteras, especialmente si, como es el caso en el momento actual, se dan grandes desequilibrios en el frente fiscal y en el sector exterior. La evolución reciente de la economía norteamericana es el objeto del primer apartado. La coyuntura actual se analiza a la luz de la trayectoria observada en la última década, se presta especial atención a la problemática del déficit gemelos y se especula respecto a su futura evolución. El segundo apartado está dedicado al sector exterior destacándose algunos rasgos característicos del comercio de mercancías y servicios, así como el papel de las inversiones directas tanto desde Estados Unidos hacia el exterior como en sentido contrario. El tercer apartado se centra en las relaciones comerciales bilaterales entre España y Estados Unidos, el alcance de las mismas y señala una serie de factores limitativos que deben tenerse presentes a la hora de establecer estrategias para intensificar los intercambios. 

Introducción

        Hoy en día, la exportación cobra mayor importancia en las empresas, quienes toman la decisión de exportar como una necesidad para su supervivencia, crecimiento y rentabilidad a largo plazo. ¿Pero que es la exportación? La exportación está definida como el régimen aduanero que permite la salida legal de las mercancías del territorio aduanero para su uso o consumo en el mercado exterior.

        Estados Unidos es un país con el que Honduras mantiene relaciones comerciales, abierto a la innovación, país que forma parte de diferentes tratados comerciales con varios países en los que se establecen cuotas de importación y exportación. Por esta y más razones hemos decidido exportar a Estados Unidos.

        Nuestro producto es elaborado con materia prima 100% hondureña. El producto está hecho a base de caoba. El producto consiste en humidores hechos de caoba tallados a mano, el humidor es una caja de cedro pequeña de fácil movilización, que garantiza la conservación ideal de los cigarros puros, así como las características de conservar aromas, fortaleza, temperatura y humedad, elaborado con materia prima de prestigio y calidad, buscando como objetivo atraer consumidores y promover la cultura hondureña. Se espera tener éxito en el mercado estadunidense para después poder crecer más como empresa en otros mercados.


ANALISIS PAIS EXPORTADOR: HONDURAS

Situación económica:

La situación económica de honduras tiene la característica de ser de supervivencia. Es un país rico en recursos turísticos que aún no se han explotado y lleno de riquezas agrícolas y mineras. El banano es uno de los principales recursos del país el cual está en manos de compañías extranjeras. Las áreas rurales constituidas en su mayor parte por campesinos que por lo general viven de su pequeña producción o trabajan con propietarios de grandes extensiones de tierra agrícola con salarios muy bajos. En muchos casos, si no es que en la mayoría, los campesinos se ven obligados a emigrar a la ciudad donde por falta de recurso económico hacen invasiones en zonas de alto riesgo y de aquí es donde nacen los desastres naturales. Entre algunos de datos de interés sobre la economía hondureña se puede destacar que 7 de cada diez personas están en pobreza y 4 de ellas están en extrema pobreza, honduras es el segundo país más pobre de Centroamérica y actualmente el 50% de la población económicamente activa (PEA) no tiene empleo y ese PEA está compuesto por tan solo 2,9 millones de hondureños que representan el 37% de la población. Tiene un alto porcentaje de economía sumergida que es la suma de la economía informal con la economía ilegal y un 20% de la población controla al 80% de los ingresos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.1 Kb)   pdf (881.8 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com