ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo primario exportador en Honduras


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 5

Michael Alfredo Molia Caballero                                 20171035169

Seccion 1102

Modelo primario exportador en Honduras

  1. Escriba una lista de las Instituciones creadas por el gobierno de Marco Aurelio Soto y explique el proposito de cada una de las mismas.
  • Crearon el registro civil
  • Emitiron un nuevo codigo civil
  • Guardia civil

  1. Cual fue el proposito de todas las reformas impulsadas por Marco Aurelio Soto y Ramon Rosa.

R: Lograr convertir a Honduras en el mayor o el mas importante exportador de productos.

  1. ¿Que es una economia enclave?  y ¿en que regiones de Honduras nacen y se desarrollan los  enclaves minero y bananero?.

R: Son los productos destinadas a la exportación y sin integrarse en el mercado local

Enclave minero: Nace en Mina del Rosario en San Juancito y se desarrolla cuan marco Aurelio Soto se convirtio en socio mayoritario de la compañía New York and Honduras Rosario Mining Company.

Enclave Bananero:

  1. En que consistia  otorgar una concesion?  Analice cuales eran los beneficios tanto para el Estado como para la empresa que la obtenia.

R: Es tener el derecho de explotacion, por un limite de tiempo de bienes y servicios por parte de una administracion publica a generalmente empresas privadas.El beneficio del estado era que beneficiaban a la poblacion con trabajos con un salario no mayor que en cualquier otro trabajo pero con comodidades como casas  hospitales mejores que as que afuera se producian. El beneficio para las empresas es que dar eximido del pago de todos los impuestos sobre la maquinaria, equiipo y materiales importados con una duracion de 20 años.

  1. Al final porque no dio resultado en modelo primario exportador .

R: por a incorformidad social, por intentar monopolisar y arruinar a las pequeñas empresas nacionales o extranjeras que habian en el pais, contribuyeron muy poco a modernizar la economia y la sociedad Hondureña

  1. Elabore un sintesis sobre los principales acontesimientos sociales y politicos ocurridos en la sociedad hondureña durante el modelo primario exportador.

R: Esta el enclave Minero mantuvo por otra parte un grado de ligazon economica nacional, la empresa Rosario Mining Company fue la primera minera que sobresalio de las demas

El envlave bananero: la primera plantacion de banano fue en las cercanias de la ceiba, las concesiones ferroviarias, cortar y usar gratuitamente toda la madera que hayan terrenos, ibre uso de la fuerza motris del agua de los rios, y demas corrientes naturales

Modelo de Industrialización para la sustitución de Imputaciones (ISI) en Honduras.

  1. Cuando y conque presidente inicia en Honduras modelo de Industrialización por sustitución de importaciones.

R: Inicia cuando Juan Manuel Gálvez fue presidente el 1ro de enero de 1949.

  1. Cuáles fueron las dos primeras acciones impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Gálvez y con qué finalidad lo hizo.

R: 1: Emite una ley del impuesto sobre la renta del año de 1949

2: Crea el Banco Central de Honduras y a los 13 días después crea el banco nacional del Fomento (BANAFOM) todo esto con el propósito de apoyar financieramente un proceso de diversificación de la producción y de los renglones de exportación del país.

  1. Escriba una lista de las Instituciones creadas en los gobiernos bajo el modelo de industrización y explique el propósito de cada una de las mismas.

R: 1. Tela RR. Co (Ganadería criolla, cultivo de palma africana e industria del aceite)

2. Numar, S.A. (manteca y aceites vegetales)

3. Una planta procesadora de leche, después privatizada llamada “Sula”

4. Panta desmontadora de algodón (ayuda a los productores de caña)

5. DIFOCOOP: (iniciar, promover, dirigir y coordinar directamente o por medio del Banco de Fomento)

6. HONDUTEL: (poner bajo el control estar el servicio de telefonía y las telecomunicaciones)

7. INFOP: (aumento de la productividad y al desarrollo social del país)

  1. Cuáles fueron las causas políticas, económicas y sociales del fracaso del modelo de industrialización.? ¿Que tuvo que ver el manejo de la CONADI en este fracaso?? Investigue nombres de los funcionarios de la época vinculados a la quiebra de la CONDI.

R: Resultado de la imprevisión, el despilfarro, el saqueo y la corrupción. funcionario como Miguel Facusse Barjum, Jorge Epaminondas Craniotis, Ruben Darío Hernández, Ruben Dario Núñez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com