ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR LAS DIFERENTES PRESTACIONES LABORALES SEGÚN LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Informes  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ASIGNATURA:

Legislación Laboral

ANALIZAR LAS DIFERENTES PRESTACIONES LABORALES SEGÚN LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

EN VENEZUELA.

REALIZADO POR:

Johnmar Yores

Chiquinquira Martinez

Marianna Figueroa

Reidy Castillo

Yoresjohnmar26@gmail.com

Ciudad Ojeda, Marzo del 2017

INTRODUCCION

El presente estudio científico tiende la temática sobre las diferentes prestaciones laborales en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y trabajadoras (LOTTT).

para la investigación se toma en cuenta los tipos de prestaciones laborales comunes las cuales: preaviso, bonificación, utilidades, bono de fin de año, prestaciones sociales, anticipo, entre otras, a su vez se identificar cada una de las constantes se utilizan para cálculo de las mismas. Las cuales se encuentran amparadas por (LOTTT).

Asimismo, el propósito fundamental del estudio es analizar las diferentes prestaciones laborales según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras en Venezuela. Para alcanzar las metas propuestas fue necesario abordar lo siguiente: formular objetivo general y específicos, marco teórico y definiciones básicas de las mismas.

 

RESUMEN (150 PALABRAS)

ANALIZAR LAS DIFERENTES PRESTACIONES LABORALES SEGÚN LA LEY

ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

EN VENEZUELA.

 

Johnmar Yores, Chiquinquirá Martínez, Marianna Figueroa, Reidy, Castillo

Universidad Alonso de Ojeda. Ciudad Ojeda – Venezuela.

RESUMEN

La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar las Diferentes Prestaciones Laborares según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras en Venezuela. En sustentación teórica se utilizaron autores como: Catacora F. 1998, Piernas J. 2007, Ing. +Lic. Yúnior Andrés Castillo S. 2015 y Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela. Al igual la temática, las prestaciones laborales, esta son un conjunto de normas, principios destinadas a proteger íntegramente a los trabajadores y a sus beneficiarios, con objeto de asegurarles un mayor bienestar económico social y cultural. Hoy en día existen muchos tipos de prestaciones laborales que estas dependen de las políticas de prestaciones e incentivos sustentadas por las empresas mutuo propio o por acuerdo con los sindicatos todo esto con la finalidad conocer sobre las Prestaciones Laborales: preaviso, Bonificación, utilidades, prestaciones sociales, vacaciones, bono de fin de año, anticipo, entre otros, y Cuáles son sus constantes se utilizan para calcularla, Venezuela. Por otra parte, conocer la importancia de cada una de ellas. “Con las prestaciones laborales se beneficia tanto el empleador como el Trabajador, y por la organización. Ya que un trabajador bien bonificado tiene mucho más interés de trabajar, un empleador con trabajadores con interés de trabajar obtiene mucho más beneficio y una organización con empleados con interés de trabajar crece aún más”.

Palabras clave: Trabajadores, Prestaciones Laborales, Preaviso, Bonificación, Utilidades, Vacaciones, Empresas, Beneficio, Ley.

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar las Diferentes Prestaciones Laborares según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras en Venezuela.

  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Definir los Conceptos Básicos de Prestaciones Laborales que existen en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.

  • Identificar y Describir los Tipos de Prestaciones Laborales en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.
  • Señalar cuáles son las pautas que se toman en cuenta para las Prestaciones Laborales en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.
  • Determinar las constantes que se utilizan para el cálculo de las Prestaciones Laborales en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.
  • Establecer las conclusiones relativas acerca de la importancia de las Prestaciones Laborales en Venezuela según la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.

DESARROLLO

Salario: Se entiende como salario la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo siempre que pueda evaluarse en moneda de curso legal, que corresponda al trabajador o trabajadora la prestación de su servicio. “LOTTT, Art.104”. En otras palabras, se puede decir, es la remuneración que recibe una persona por un trabajo o servicio, generalmente cobran por jornadas diurnas, nocturnas o mixtas.

Prestaciones Laborales:  Es toda acción de la gerencia que es basada en las disposiciones legales, estatutarias o administrativas, la cual es dirigida a ofrecer al trabajador un beneficio económico o servicio social, en adición a su salario, con la finalidad de reducir el gasto del empleado, como también fomentar su desarrollo y crear condiciones de trabajo satisfactorias. Ing. +Lic. Yúnior Andrés Castillo S. 2015

En relación a lo anterior, se puede decir que generalmente cuando se habla de prestaciones en efectivo y prestaciones en especie o beneficios. Desde otra perspectiva la legal, se puede hablar de prestaciones de ley, u obligatorias, y prestaciones de empresa, o discrecionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (200.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com