ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DE INFLUENCIA DEL COSTO DE ADQUISICIÒN EN NIVELES FINANCIEROS DE MODALOCAL”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  6.276 Palabras (26 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Universidad de Guayaquil.[pic 2]

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Contaduría Pública Autorizada

Proyecto Integrador de Saberes.

“ANÁLISIS DE INFLUENCIA DEL COSTO DE ADQUISICIÒN EN NIVELES FINANCIEROS DE MODALOCAL”

Periodo

2017 – 2018

DOCENTE CÁTEDRA INTEGRADORA:

  • CPA. Carlos Córdova Herrera.

DOCENTES CÁTEDRAS COLABORATIVAS:

  • Eco. Diana Villavicencio Chancay.
  • Ing. Com. Pedro Avilés Almeida.
  • Ing. Omar Mejía Flores.

INTEGRANTES

  • Barzola  Vargas  Yelena Elizabeth.
  • Chaparro Giler Carlos Alejandro.
  • Cordova Tasigchana Randy Holvy.
  • Quinto Placencio Génesis Dayana.
  • Saona Villalba Joselyn De Jesús

Tabla de Contenido

Resumen ejecutivo        1

Introducción        2

Planteamiento del problema        3

Justificación        4

Justificación teórica.        4

Justificación práctica.        4

Justificación metodológica.        5

Objetivo general        5

Objetivos específicos        5

Marco Referencial        5

Antecedentes empíricos        5

Bases Teóricas        8

Marco conceptual        10

Marco Contextual        13

Misión        15

Visión        15

Filosofía.        15

Valores        15

Organigrama de la empresa.        15

Marco legal        16

Metodología Aplicada        18

Tipo de Investigación        18

Método        19

Instrumento        19

Población y Muestra        21

Población        21

Muestra        21


Resumen ejecutivo

La empresa Modalocal ubicado en el país de Ecuador, ciudad de Guayaquil, Florida Norte Mz 266 V.3 tiene como actividad la venta de prendas de vestir de mujeres de muy buena calidad.  Fue creada en el año 2014, tuvo la iniciativa del emprendimiento una pareja de esposos llamados Carmen Gonzales y Luis Vaca actuales propietarios del negocio. Al principio ofrecían sus prendas de cada en casa (familiares, vecinos), luego comenzó a reconocerse y a obtener más clientes dándose así la oportunidad de radicarse en un local, aumentando sus ventas y sus importaciones. Hoy en día cuenta con 30 trabajadores y con excelente atención al cliente y un excelente ambiente laboral.

Con respecto a su desempeño en el mercado la empresa tiene un decremento en sus ventas obteniendo pérdida de la demanda del producto debido al alto costo de adquisición de las prendas de mujeres obtenidas en  Estados Unidos, empresa Shirt Girl’s en Chicago. Como la compañía adquiere mercancía a precios elevados por ende las tiene que ofrecer con un valor más alto que el de sus competencias, logrando así la perdida de clientela por la razón de que ellos acuden por lo más económico y que está al alcance de sus bolsillos.

   

Para conseguir la solución de las falencias existentes dentro de la empresa se debe hacer el cambio de proveedor en el mercado, lo que aumentaría los ingresos y demanda de ella y a la vez disminuiría  el costo de adquisición de las prendas de vestir de mujeres logrando de esta manera emprender nuevamente de forma excelente las actividades de la compañía, recuperando y consiguiendo los antiguos y nuevos clientes dándose a conocer mucho más con precios cómodos y adaptables a ellos.  

Introducción

A nivel mundial existen muchas personas con un gran emprendimiento que deciden montar su propio negocio, atreviéndose a comprar ropa por mayor desde Estados Unidos o para venderla. No sólo persona naturales, además mini comerciantes, personas jurídicas  hasta dueñas de casa se han sumado a esta iniciativa, porque observan en esto una oportunidad y así generar  ganancia extra, para poder crecer a nivel comercial, actualmente las empresas tienen como objetivo obtener la mayor rentabilidad a través de actividad que vayan realizando, mediante el adecuado uso de recursos tantos financieros como no financieros.

En Ecuador también hay microempresas que realizan la compra de mercadería al exterior para ponerlas en venta, con el fin de generar es más superar los resultados esperados. Realizan un presupuesto de los costos en las compras a diversas empresas extranjeras y poder seleccionar su mejor proveedor, para asi poder llegar a la toma de las diferentes decisiones para la alta dirección, con el propósito de conocer los ingresos, sobre todo los gastos en cuanto afectarán al final de las actividades tanto administrativas como operacionales.

Pero en muchos casos las direcciones administrativas de las empresas no poseen una visión  del panorama que atraviesan los países en cuanto al nivel de industrialización, que cada vez están  poniéndose a la par con las potencias industriales de distintos bienes, por ello eligen siempre el más conocido por la calidad del producto pero esta elección tiene un  alto costo de adquisición, y dejan de lado a los otros países que tiene la misma calidad, y con bajos costos de adquisición debido a canje su moneda con el dólar.

Lo que se busca es en medida ver su efecto en los Estados Financieros de la empresa comercializadora, mediantes análisis y proyecciones de sus ingresos, y así dotar de información a la empresa para que le sea útil, al momento de una toma  de decisión para que la empresa siga la hipótesis en marcha, debido a que se encuentra en un mercado en el que es muy competitivo, como lo es el sector comercial de prendas de vestir, donde el más conocido es el que posee la preferencia  del cliente entre las demás, y en el que se necesita  aplicar estrategias, para poder establecerse dentro del mercado en que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (635.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com