ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS “DE LA CALLE A HARVARD”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  9.256 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS “DE LA CALLE A HARVARD”

Breve resumen:

Elizabeth Murray es hija de una familia muy disfuncional, cuyos padres son adictos a las drogas y su madre infectada por VIH. Liz pasa los primeros años del apartamento miserable a la vivienda pública. A los 15 años abandona su casa y sale a la calle. Después de la muerte de su madre, Liz decide mejorar su vida. Se convierte en una excelente estudiante, y después con una beca y un trabajo de tiempo parcial entra a la Universidad de Harvard.

Aspectos morales:

Ser leal: La lealtad es una virtud que involucra ser fiel y noble hacia alguien, en el caso de Liz le era leal a sus padres y no les guardó rencor a pesar de que su familia  era disfuncional debido a sus problemas de drogadicción.

Honestidad: Decir la verdad en cualquier momento, en este caso Liz y su amiga cometían robos en el supermercado para tener que comer, pero es un acto deshonesto.

No envidiar: Se puede decir que es un malestar generado por el deseo que una persona puede tener los bienes de otro individuo, en este caso la amiga (Chris) empezó a mostrarse diferente ante los logros que tenía Liz cuando retomó los estudios.

Aspectos éticos:

La aceptación: uno de los principios éticos es la aceptación a todo aquello que sea diferente. En este caso, la discriminación y exclusión social que le hacían a Liz en la escuela, eran comportamientos no éticos.

La responsabilidad: es un principio ético de cada persona que se refiera al cumplimiento de un hecho o responder a nuestras acciones.

La igualdad: significa que todas las personas sean tratadas por igual y obteniendo los mismos resultados sin importar los factores particulares que condicionen a cada persona.

Identifica y describe valores y antivalores

Valores:

Amor: Es el valor fundamental de esta película, ya que a pesar del problema que la madre de Liz tenia, ella mencionaba que la amaba y es por eso que la cuidaba, lo demostraba con acciones en beneficio de su madre, ya que ella se drogaba, alcoholizaba o prostituía para conseguir dinero para sus dosis y la hija (Liz) era quien la atendía, a pesar de ser sólo una niña.

También lo demuestra cuando dice que daría sus logros por tener a su familia de nuevo.

Responsabilidad: Liz sentía la responsabilidad de cuidar de su madre, por el gran amor que le tenía, a pesar de los problemas que ella tenía.

Solidaridad: Este valor es el apoyo incondicional a intereses ajenos, especialmente en situaciones difíciles, aquí vemos a la amiga de Elizabeth (Cris) se muestra al principio solidaria al defenderla y por otra parte la vecina Eva, le era solidaria a Elizabeth al mostrarse  compasiva con ella ante la situación en la que vivía.

Perseverancia: A este valor lo entendemos como la capacidad de dedicación para lograr un objetivo, claro ejemplo de Elizabeth que  a pesar del entorno en el que vivía, no se dejó llevar por los mismos problemas de sus padres y decidió salir adelante por ella misma, un ejemplo fue al realizar sus estudios atrasados en sólo 2 años cuando eran 4, además de tener un empleo de tiempo parcial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (313.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com