ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de análisis del caso Harvard Hansson Private


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Estrategias Financieras

Nombre del alumno

Montserrat Carmona Noriega

Nombre de la Tarea

Guia de análisis  del caso Harvard  Hansson Private

Label, Inc.: Evaluando una inversiòn en expansiòn.

Unidad 3

Estrategias de desarrollo y crecimiento.

Nombre del Profesor

Roberto Ramirez

Fecha

8 Diciembre 2018

Guia de análisis  del caso Harvard  Hansson Private

Label, Inc.: Evaluando una inversiòn en expansiòn.

Introducciòn.

Hansson private Label, inc es una empresa dedicada  a fabricar productos  para el cuidado personal ( jabón, champú, enjuague bucal, crema de afeitar, protector solar y similares) todo se vendia  bajo la etiqueta  de marca  de uno u otro  de los socios al por menorque incluian  super mercados, farmacias y tiendas de auto servicio. En los ultimos cuatro años a tenido  incrementos en las ventas volviendo a esta una empresa altamente competitiva y solvente por lo que su mayor cliente queria aumentar significativamente  sus acciones de HPL de fabricacion de marcas  privadas. Tuker Hansson examino minuciosamente esta  propuesta que desarrollo el equipo de fabricaciòn  de la empresa.

En ese momento Hansson Private Label contaba con 4 plantas operando al 90 % de su operaciòn, la inversión análizar es de 50,000 millones de dolares para lograr ampliar la capacidad de producciòn. Tuker se encontraba indeciso sobre este proyecto ya que su principal cliente unicamente se comprometia por un contrato  durante los siguientes 3 años.

Tuker tenia conocimiento  de innumerables casos de negocios de marcas  y de nombre privado  que habrian arriesgado  su futuro mediante el bloqueo de una fuente relación con un distribuidor grande y poderoso. En base al análisis que realicemos en este caso podremos identificar las problematicas de algunas áreas así como también verificaremos si el proyecto es viable para lograr solventar una inversiòn mayor a la que se encontraba manejando.

Desarrollo.

  1. En 1992  Tucker  Hansson  comenzó su odisea  al comprar  la moyor parte de los activos  de fabricaciòn  de Simon  Health y Beauty Products (ver pagina 2). Responde , ¿ de que manera  se beneficio  la marca registrada  de Hansson  con esta adquisición. Enumera los beneficios  y sustenta  tus opiniones al respecto.

Tuker logra adquirir HPL por 42,000 millones de dolares  los cuales 25,000 millones de dolares  de fondos propios y 17 millones por prestamo. Tuker buscaba sacar provecho  a lo que vio al momento de adquirir la empresa:

  1. Tendencias de gran alcance  de sus productos  de marca propia, lo cual aumentaba su participación de venta  de productos del consumidor.
  2. Gran confianza en el crecimiento de marcas propias.
  3. Las ventas de estos productos  crecieron a 21,6 billones  en el 2007 logrando que el mercado  se mantuviera estable  y los volumenes de  de unidad aumentaran en un 1 %.
  4. Lealtad en las marcas desde productos  de gama alta  como ORAL-B  y de baja gama como SUAVE.
  5. Venta por medio de minoristas : tiendas de autoservicio (Wal-Mart), tiendas club (costco), supermercados (kroger), farmacias (CVS)

  1. ¿Cùal fue el desempeño financiero  de Hansson Private Label del 2003 al 2007? Indica  los indices de  crecimiento  de ingresos y EBITDA y emite tu opinión  respecto al desempeño financiero.

Indices de Crecimiento de Ingresos.

[pic 5]

[pic 6]

El crecimiento de ingresos es de forma constante  ya que el crecimiento varia del 8 al 7 % lo que significa que HPL es una empresa estable en cuestiones de ventas.

        Indices de crecimiento de EBITDA

[pic 7]

[pic 8]


En el 2005 hubo un incremento en el costo de venta donde posteriormente se recupera en 2006 con un crecimiento de 57.52% manteniendose estable ya en el 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (344.3 Kb)   docx (492.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com