ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS. “DINÁMICA DE BIENVENIDA”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS.

“DINÁMICA DE BIENVENIDA”

La actividad inicio a las 8:00 de la mañana, los alumnos asistieron puntualmente a la institución se les pidió que se tomaran de las manos para formar un circulo y después me integre con ellos.

Camine hasta llegar en medio del círculo, para pedir a los alumnos que pongan atención y explicarles la dinámica la cual se realizo de la siguiente manera:

Los alumnos formaron un círculo en el que me incluí y les explique en qué consistía esa dinámica que realizaríamos. Comencé cantando al mismo tiempo que aplaudía, (ellos también aplaudían)  “hay viene, hay viene” – ellos preguntan; ¿Quién?,  y todos cantamos ¡el cuchillo y la navaja!, hea-hea.

Todos repetíamos hea-hea, y así continúe: “se me sube a la cabeza”, hea-hea , se me baja a los hombritos, hea-hea, se me baja a la cadera, hea-hea, se me baja a las rodillas, hea-hea, se me baja a los tobillos, hea-hea y se meneea” (todos sujetamos nuestra cintura mientras nos agachábamos). Al terminar con elegí a un alumno para que pace al centro del circulo y repita la dinámica, y así se irá eligiendo a otro compañerito para que pase a realizar l anterior pero con más agilidad.

La intención de la actividad es ganar confianza del los alumnos per que se relajen antes de iniciar las clases y también socialicen para una mejor convivencia en el grupo.

Concluyo aportando mi opinión y experiencia, las actividades de apertura al inicio de un día escolar son importantes ya que sensibiliza al alumnos y lo permite expresarse y mejorar su estado de ánimo, después de esto se expresaron por medio de acciones más pasivas durante el día, convirtiéndolo en un momento a meno par la clase; esta actividad nos resulto agradable ya que después los alumnos se mostraron animosos y participaran en la realización de otra actividades escolares dentro del salón de clase, su confianza mejoro y se vio reflejado en la participación de puntos de vista de los temas que se veían en otras materias.

 “INTEGRACIÓN POR EQUIPOS”.

Es necesario que se utilice estrategias de integración grupal con los alumnos del 3° para formar equipos de trabajo dentro del salón de clase ya que ellos entenderán que todo será de manera democrática e igualitaria, de igual manera   aceptar la forma de trabajo para que no haya inconformidades. Ya que es común que algunos estudiantes tengan inconvenientes para lograr integrarse de manera voluntaria o ser aceptados por sus otros compañeros de grupo al momento de integrarse en equipos de manera deliberada.

La actividad se realizo de la siguiente manera, la  profesora coloco en el piso tarjetas  de color azul, blanco y rosa, le indico a los alumnos que tomaran una del color de su preferencia, después se les explico a los estudiantes que se agrupen  conforme al color de la tarjeta que eligieron. Se integraran en patrullas nombre que se le  asigno a los equipo (patrulla rosa, verde y azul) de pendiendo del color que eligieron para ya después darle paso a la realización de las actividades a elaborar.

 De esta manera los alumnos se acostumbran y van entendiendo que es importante trabajar con diferentes compañeros de trabajo, sobre todo estar atento en la forma que ellos logran interactuar  y ponerse de acuerdo para sacar ciertos trabajos adelante. Es una dinámica que de cierta forma vuelve a los estudiantes tolerantes y solidarios además que van aprendiendo que dentro de los equipos también hay normas que se deben seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com