ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE RIESGO. la norma NOM-012-SCT-2-2014


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3


Presentación:[pic 1][pic 2][pic 3]

        Como es sabido, a la hora de distribuir las mercancías de las empresas, es necesario considerar muchos factores para el correcto manejo de los estos, así mismo, es necesario tener en cuenta que se deben de acatar ciertas normas que impone el estado y más si se trata de productos de alto riesgo, los cuales deben de tratarse de una forma especial para no sufrir afectaciones.

        Dependiendo del tipo de carga y del producto que se transporta se deben de seguir ciertos lineamientos que aseguran en todo momento la seguridad del personal que manipula la carga.

        En esta actividad se tomó en cuenta los televisores como el articulo para realizar el análisis. En Tijuana se realiza aproximadamente el 99% de la fabricación de los televisores digitales de hoy en día, empresas como Sharp, Sony, Samsung, entre otras.


Desarrollo:

El procedimiento, después de la fabricación de los televisores es, una vez que ya se empaco en el empaque necesario, se almacenan y se estiban en tarimas de uso reglamentario, del mismo modo para mayor seguridad se aplica una película de plástico para evitar que se muevan, en algunos casos se guardan en anaqueles a la espera de que surtan los pedidos necesarios.[pic 4]

        En el proceso de manipulación de la carga intervienen diferentes herramientas o maquinarias las cuales son las indicadas para tener el especial cuidado que la carga requiere, estas herramientas son

  • Patín eléctrico o hidráulico.
  • Montacargas.
  • Apiladores.

No es necesario tener un especial cuidado a la hora de transportar el producto, solo es necesario tener cuidado de no maltratar la carga para que la carga no sufra daños o desperfectos.

Estudio de riesgo.

        Contestando las preguntas del “listado de actividades altamente riesgosas”,

  1. ¿se maneja material por ductos.

No.

  1. ¿Alguno de los materiales rebasa las cantidades de reporte?

No

        En base a lo anterior se determina que no es una actividad de altamente riesgosa. A la hora de la distribución del producto, el transporte debe de respetar la norma NOM-012-SCT-2-2014, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

        A pesar de esto la SCT y la Semarnat, giraron instrucciones para que, cuando un televisor deje de funcionar, en el caso que apenas sucedió, que se cambiaron los televisores analógicos por digitales, se deben de desechar de manera correcta para no afectar al medio ambiente.

Conclusión:

        Como es bien sabido, se debe de manejar cualquier tipo de carga con la mayor seguridad que se pueda, además, de que es necesario seguir los lineamientos estipulados por las normas internacionales o federales, del mismo modo, debemos ser autocríticos a la hora de realizar un análisis de riesgo, ya que, no solo de ello depende que los productos se manejen de manera correcta, sino que, también, por nuestra propia seguridad, ya que, no nos podemos exponer a que nos pase algo por no seguir los lineamientos de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (131.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com