ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APP UGC (Proyecto Universitario) Emprendimiento


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  5.611 Palabras (23 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1] 
 

Mercadotecnia Digital y Redes Sociales  

7º Cuatrimestre  

Emprendimiento

Xóchitl Guadalupe Ibarra Rodríguez  

APP UGC

Lilian Flores, Fernanda Salinas y David Quiroz Acuña

Martes 02 Octubre 2018

1.1 

Estaremos cubriendo la necesidad de los alumnos con  la elaboración de una aplicación la cual estará mostrando avisos de cualquier tipo relacionado con la universidad. Esta aplicación estará en  contante  actualización para ofrecer una aplicación rápida, ya que os alumnos necesitan obtener la información de manera rápida y sencilla ya que muchos ellos no cuentan con una computadora que les brinde la información para poder enlazarse  con la el sistema set web con el que cuenta la universidad así mismo con la aplicación será sin  ningún costo  y la información estará ahí en todo momento avisando de cualquier situación con una notificación en su celular , también les estaremos dando un servicio personalizado ya que la aplicación contara con una bienvenida y datos muy personalizados como por ejemplo videos relacionados con la carrera que estén cursando. Así mismo la universidad estará actualizada tanto el are educativa como en el servicio a los alumnos.

1.2

FORTALEZAS

1: Es la única app educativa en la universidad

2: Es un sistema moderno educativo

 DEBILIDADES

1: costos a implementar en la mensualidad

2: fallas en la actualización de la información

3:Que la capacidad de la aplicación sea muy grande en un celular

OPORTUNIDADES

 1: Expandir nuestra servicio a otros sistemas educativos

AMENAZAS

1: Que tomen nuestra idea otras sistemas educativos  

1.3

Misión:

Mantener a los alumnos informados, actualizados y conectados con la universidad de su historial académico en tiempo y forma, para brindarle un servicio de calidad y seguridad.  

 

1.4

Visión:

Llegar a ser una empresa líder a nivel nacional para las escuelas de cualquier nivel educativo que quieren envolverse con las nuevas tecnologías.

Valores

Responsabilidad: Ser responsable con nuestros consumidores y brindarles el servicio adecuado y siempre estar respondiendo cualquier situación que surja

Transparencia: Siempre ser claros con los  problemas que puedan llegar surgir, darle una solución clara.

Pasión: Siempre tener la camiseta puesta para poder ayudar a los alumnos a mantener o solucionar cualquier situación de manera rápida y de manera responsable con el servicio que ofrecemos.

 1.5

En Cabo San Lucas existe pocas escuelas en los que existe la aplicación para los alumnos lo cual estuvimos innovando la aplicación no funcionaba de la mejor manera para nosotros nos especializaremos en tener una aplicación con una gran experiencia con lo que necesiten los alumnos para estar al pendiente de lo que pasa en la universidad.

 1.6

Modelos canvas

 Actividades clave:

Redacción para redes sociales

Aplicación

Dar mantenimiento a la aplicación

Socios claves:

Podrán invertir en cuestión con la aplicación para poder sobresalir y seguir generando actualizaciones.

Recursos clave:

Económico

Tecnológico

Necesitamos tener un recurso económico para poder sustentar el mantenimiento de la aplicación para seguir creciendo.

Estructura de costo:

La aplicación tendrá un costo como tipo de renta más el mantenimiento actualizaciones para los alumnos no tendrá ningún costo.

Mercado y Producto

2.1 Producto / Servicio

APP UGC

  • 2.1.1 Necesidad que va a satisfacer

Los alumnos de la Universidad del Golfo de California tienen que ir al centro de cómputo o ingresar en sus celulares a una plataforma en internet para poder estar checando sus calificaciones, materias, mensajes de la universidad, etc.

A veces es difícil ingresar a la página debido a tanta conectividad hace que el internet se vuelva lento, esta es una desventaja que al alumno le impide conectarse a la plataforma, se pierde mucho tiempo intentándolo, gracias a la APP UGC va a ser mucho más veloz el conectarse a la plataforma, y se podrá ingresar desde el celular, sin necesidad de ir al centro de cómputo, el alumno podrá abrir la aplicación desde su aula de clases o en el lugar en el que el alumno desee.

  • 2.1.2  Descripción del Producto/Servicio

La APP UGC es una aplicación diseñada para celulares que permitirá conectarse de manera efectiva a la plataforma de la universidad, en el cual se podrán visualizar las diferentes actividades que se manejan en la universidad como, por ejemplo:

1: Horario de Clases.

2: Calificaciones.

3: Eventos de la Universidad.

4: Información del Alumno.

5: Historia Académica.

6: Asistencia (soporte).

7: Notificaciones.

Todo esto se podrá observar desde la aplicación de manera rápida y efectiva, se estará actualizando cuatrimestralmente.

  • 2.1.3  Factores diferenciadores y/o Innovadores

La aplicación UGC contará con un sistema de apoyo en el cual el alumno podrá ver videos de los temas abordados en clases, se grabarán algunos temas importantes en las aulas y se subirán a la plataforma para que el alumno repase lo visto en clase, otro punto que destacara la aplicación es poder hacer videollamada con otros compañeros para tareas grupales, etc.

  • 2.1.4  Ventaja competitiva

La diferencia de este servicio es la oportunidad que brinda de poder llevar toda la administración del alumno en la app, el servicio plus que tendrá esta plataforma es la accesibilidad de pagar la mensualidad de la universidad desde la aplicación para el alumno será más sencillo y rápido pagar su mensualidad y para la universidad será más efectivo este medio.  

  • 2.1.5  Portafolio de productos

1: Diseño Apps.

2: Servicio de Soporte Técnico.

3: Administración de Redes Sociales.

4: Diseño de Marca Corporativa.

5: Servicio de Publicidad Digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (414 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com