ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendimiento


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

Producto o servicio

Nuestro producto consiste en ensaladas selladas al vacío, una idea innovadora que viene a satisfacer una necesidad que en la comuna no está cubierta y la cual posee un amplio mercado.

Pretendemos iniciar nuestro negocio con capital recibido desde el gobierno a través del Capital Semilla de CORFO. Buscaremos permanentemente la innovación y trabajaremos con los más altos Standard de Calidad, respetando el medioambiente y entregando a nuestros proveedores un grato ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo profesional.

Con el fin de entregar un producto de calidad a nuestros clientes realizaremos todos los esfuerzos profesionales, tecnológicos y personales para lograr estos estándares de calidad y seguridad en nuestros productos, nos enmarcaremos en el respeto absoluto a las normas legales, protegiendo el clima laboral y organizacional.

Mediante un trabajo sostenido de capacitación a través de SERCOTEC y entrenamiento personal, lograremos un proceso rentable y un ambiente grato y seguro, obteniendo un mejoramiento continuo en la calidad de nuestros productos.

Logrando lo anterior nos posicionaremos en el mercado comunal para posteriormente expandirnos al mercado nacional.

• Atributos y principales características

La comodidad y facilidad en la preparación, el ahorro de tiempo y la posibilidad de encontrarlas en el mercado todo el año son características que mueven a los consumidores a elegirlas frente a las verduras frescas.

Debido a su procesado, las ensaladas selladas al vacio tienen la ventaja de que ya están limpias, enteras o troceadas y listas para su consumo (solo deben condimentarse). Además, como transcurre tan poco tiempo entre la recolección y el procesamiento, estos productos conservan muy bien las cualidades nutritivas de las verduras frescas, siendo incluso en ocasiones superior su contenido en vitaminas y minerales. Por ejemplo, la cantidad de vitamina C que aportan las espinacas frescas consumidas a los tres días de su recolección es menor que la que proporciona las espinacas al vacio.

El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo. Se trata de extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar. De este modo se consigue una atmósfera libre de oxígeno con la que se retarda la acción de bacterias y hongos que necesitan este elemento para sobrevivir, lo que posibilita una mayor vida útil del producto. El envasado al vacío se complementa con otros métodos de conservación ya que después, el alimento puede ser refrigerado o congelado.

Por medio de un sistema de atmósfera protectora, los alimentos se conservan en una atmósfera distinta a la del aire. Este cambio es eficaz para disminuir el crecimiento microbiano, reducir la velocidad de respiración de los productos y evitar el marchitamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com