ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de emprendimiento M&M


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  3.926 Palabras (16 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

 

[pic 2]

         

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

 

 

 

 

 

 

 

 

 [pic 7]

 [pic 8]

1. Resumen del proyecto 

 

M&M servicio de alquiler de insumos para eventos ofrece el servicio de alquiler de insumos para eventos sociales, el cual ofrece alquilar la vajilla (platos llanos, platos hondos, platos de postre, vasos, fuentes), la cubertería (tenedores, cuchillos, cucharas, cucharas de postre), la cristalería (vasos, copas para agua, para vino blanco, para vino tinto, para cava, copa tulipa, jarras de cerveza, vasos de coñac, cubiteras, etc.),la mantelería (mantel, cubre mantel, caminos o “corre mesas”, servilletas, fundas de sillas) y el mobiliario (mesas y sillas que se caracterizan por estar fabricadas con madera, que da calidez, seguridad, confianza, elegancia y nos identifica con nuestra industria maderera) de diferentes modelos y variedades de acuerdo con las exigencias del mercado. Cuenta con una variedad de productos innovadores de acuerdo con la demanda y temporada del mercado.

El servicio consta de la adquisición de materiales y accesorios para la ambientación integral del evento a realizarse. Dentro del servicio incluye el traslado de los insumos hacia el lugar del evento, luego realizar la instalación adecuada de acuerdo con las indicaciones del organizador (previa coordinación o el mismo día del evento), una vez terminado el evento se pasa a recoger los insumos. La empresa aspira a contar con un vehículo para transportar los materiales, un local propio y personal. Además, para que el cliente no esté buscando los demás servicios, la empresa tendrá alianzas con empresas terceras dedicadas al rubro de eventos sociales para poder ofrecerle el servicio de toldo, estructuras, arreglos florales, buffet, torta, sonido, luces y catering, con la garantía de empresas especializadas.

Para poder desarrollar el emprendimiento, por el momento, dispongo un espacio dentro de mi casa que funcionará como base de operaciones donde se llevará a cabo la parte operativa y administrativa del negocio, este espacio cuenta con las medidas necesarias para poder almacenar mis productos, pero además tengo un proyecto de construcción de mi propio local comercial, que cuenta con un plano arquitectónico que posee el permiso de Ejecución de obra civil y la validación municipal correspondiente. El mismo contará con un área 100  y estará ubicado en mi domicilio en la ciudad de Gdor. Ingeniero Valentín Virasoro. Cabe recalcar que el área que será utilizada para la construcción de mismo pertenece a mi propiedad. [pic 9]

La idea del emprendimiento surgió cuando tras varias visitas a las casas de familiares y amigos, me percate del problema que causaba la falta de sillas, mesas, manteles, platos, vasos, cubiertos, etc. a la hora de realizar o planificar un evento como cumpleaños, reuniones con amigos, Navidad, fiesta de año nuevo, entre muchas otras. Por esta razón decidí crear este emprendimiento como una alternativa para que las personas puedan cubrir todas sus necesidades en lo relacionado a eventos, ofreciendo productos novedosos y de la más alta calidad, satisfaciendo la necesidad de sana diversión, transformando un ambiente casero en un evento con las particularidades que deseen los clientes. Se promueve de este modo, la realización de reuniones en el hogar, logrando mayor privacidad y seguridad.

2. Descripción de la idea de negocios. 

El presente proyecto significa una propuesta innovadora en:  

  1. Producto:
  2. Servicio: x
  3. Proceso:
  4. Gestión:
  5. Otros: …. ¿cuál? ...................................................................

 

3. Descripción general del negocio – aspectos generales 

 

  • Nombre del emprendimiento: M&M

 

  • Logotipo:  [pic 10]

 

  • La visión (a futuro): Quiero destacar en la ciudad Gobernado Ingeniero Valentín Virasoro y zonas aledañas por la creación de un vínculo de confianza con nuestros clientes, basado en los resultados de nuestros productos, generando así una estrecha relación de largo plazo.

En M&M alquiler de insumos para eventos somos conscientes de las dificultades que surgen a la hora de realizar un evento. A través de nuestra experiencia buscamos ofrecerles soluciones completas a nuestros clientes, prestando los servicios necesarios para su evento, desarrollando las propuestas más adecuadas para cada caso, brindándole soluciones rápidas y eficaces, priorizando siempre un servicio de la más alta calidad y de última tecnología para crear el evento soñado.

Sabemos que las necesidades varían dependiendo de cada cliente, por lo que logramos adaptarnos a cada uno de ellos, ofreciendo soluciones tanto de tipo Empresarial cómo Familiar.

Nuestro trabajo es asegurarle al cliente la tranquilidad y la seguridad de contar con un equipo especializado y personal calificado con vasta experiencia, que entiende de la dinámica de este tipo de eventos.

Con esto se logra que las Familias disfruten del evento, y que las Empresas obtengan la mayor utilidad posible de su evento. En M&M alquiler de insumos para eventos, realizamos tu evento a tu manera.

  • Slogan: Tu evento a tu manera

 

  • Los objetivos son:

Objetivos de corto plazo (primer año)

Iniciar operaciones con al menos tres eventos que permitan servir como referencia publicitaria y captar nuevos clientes.

En cada evento garantizar al cliente un ambiente de diversión y seguridad.

Generar y desarrollar conceptos innovadores a partir de escuchar las ideas del cliente, concentrándolos en un portafolio de presentación.

Asistir a capacitación, talleres, cursos, diplomados etc. para estar actualizados en tendencias.

Generar una utilidad neta del 5% del valor total del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com