ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIARON RESPECTO AL ENTREVISTADO


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DEL ESTUDIANTE

NOMBRE: Vanessa Sthefanía Pulles Tatés

CURSO: Sociología y Política 1

PARALELO: 2

MATERIA: Antropología Social

PRESENTACIÓN DEL ENTREVISTADO

NOMBRE: José Gabriel Arcos Pazmiño

PROFESIÓN: Carpintero

LUGAR DE NACIMIENTO: Ibarra

LUGAR DE RESIDENCIA: Quito

EDAD: 73

ESTADO CIVIL: Viudo

Nº DE HIJOS: 13

APRESIACION RESPECTO AL ENTREVISTADO

Empezare por describir a José por 5 aspectos importantes que me parecieron de muy buen gusto para su edad.

  • Intuitivo
  • Empático
  • Amable
  • Comprensivo

Amoroso con sus seres queridos.

José Gabriel a pesar de ser un anciano de 73 años de edad, el amor por su “única mujer que amo en su vida” como menciona él, sigue intacto el amor que le tiene a ella es tal cual ahora el que les brinda a sus nietos que son 25 y bisnietos que son 8.

DESARROLLO DE LA ENTREVISTA

A José Gabriel, más conocido como don Pepe lo conocí cerca del lugar a donde vivo; él heredó la carpintería de su padre, evidentemente por su edad y sus condiciones físicas él ya no puede trabajar como carpintero como lo solía hacer hace 8 años atrás tras detectarle una enfermedad conocida como artrosis (enfermedad que deteriora los huesos), debido a sus intensos dolores el opto por enseñar a sus hijos a laborar de manera apropiada en su amada carpintería ya que es el único sustento de él y de dos de sus hijos, Don Pepe o Pepito como lo conocemos algunas personas en el barrio es una persona que se caracteriza principalmente por ser muy sociable y sobre todo muy cómico, a un problema él siempre lo vuelve una broma. Manifiesta que él no se amarga la vida después de haber tenido un pasado un poco doloroso.

En fin… el tema de la entrevista fue “Formas de conquistar y enamoramiento entre jóvenes”.

Don Pepito nos cuenta que en sus tiempo de “casería cuando era joven y guapo aunque con poca plata, pero si tuve unas cuantas” como él lo manifiesta haciendo mofa en partes de su relato, solo tuvo una única mujer a la que amó en realidad a pesar de ser su tercera esposa es un ser especial, debido a que su primera esposa falleció al dar a luz a un hijo, y la segunda lo dejó porque don Pepe la engañaba constantemente.

A su primera esposa la conquisto a los 19 años, llevándole obsequios especiales como una rosa que la cortaba del jardín de su vecina sin permiso alguno por lo que casi siempre se veía involucrado en problemas. Sarita es el nombre de su primera esposa, siempre le esperaba a las 3 de la tarde en la plaza era el lugar y la hora perfecta para que ella se escape un momento de su casa ya que sus papás no estaban enterados de lo que estaba ocurriendo aunque ella era mayor por 4 años más que don Pepe; sin embargo después de 3 meses deciden casarse e irse a vivir juntos. Esta pareja de enamorados duró 6 años en los cuales engendrador a 4 hijos al dar a luz a su último hijo la partera hizo mal el trabajo por lo que todo se complicó y ocasionó la muerte de Sarita. Don Pepe y Sarita son abuelos de 8 niños (as) y bis abuelos de 3. Tras el terrible fallecimiento de Sarita don Pepito busca la forma de sacar adelante a sus 4 hijos que evidentemente se quedaron muy pequeños, una de las 4 hermanas cercanas que tenía Don Pepe fue quién se hizo cargo de sus bebés y así don Pepe salía a buscar el sustento diario para todos, en ocasiones pidiendo caridad en la calle soportando infinitas humillaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com