ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULOS DEL 1 AL 29 DE LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO 26: El estado tiene que ordenar un sistema de planificación demócrata para el desarrollo nacional, este debería de tener solidez, dinamismo, permanencia e igualdad para el aumento de la economía, todo lo mencionado obrando por la libertad y la democratización política, social y cultural del país.[pic 1]

ARTÍCULO 27: El territorio de agua y tierra que comprende al país son de dominio de esta, la cual tiene el derecho y deber de transmitir su dominio a los particulares para edificar la propiedad privada.[pic 2]

ARTÍCULO 28: Prohibición de los monopolios y las prácticas monopólicas; derecho a la competición comercial; derechos de propiedad intelectual y concesiones del estado.

ARTÍCULO 29: En los casos de incursión, alteración grave del bienestar público, u otra situación que ponga a la entidad en grave riesgo o problema, únicamente el mandatario de los Estados Unidos Mexicanos va a poder restringir o suspender a lo largo del territorio o en el sitio definido el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen inconveniente para encarar, instantánea y de forma fácil el caso.


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

ALUMNO:  DÍAZ   MIRANDA   ROCÍO. PROFESOR: LUIS DANIEL MARTÍNEZ ORTEGA. GRUPO: 2202MATERIA: DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO.[pic 7]

[pic 8][pic 9]ART. DEL 1 AL 29

ARTÍCULO 1: Toda persona dentro de los Estados Unidos Mexicanos va a tener acceso a las garantías que esta Constitución provee, la cual no pueden ser limitados o suspendidos, excepto bajo las circunstancias y condiciones establecidas sucesivamente en ella.

ARTÍCULO 2: Queda totalmente prohibida la esclavitud en el país. A los extranjeros esclavizados que ingresen al territorio nacional se les otorgará libertad legal y protección con base en este único acto.

ARTÍCULO 3: Derecho a la educación. Debe ser laica, gratuita, nacional, obligatoria, de calidad y democrática.

ARTÍCULO 4: El hombre y la mujer son iguales a los ojos de la ley. Esto va a salvaguardar la de la familia organización y el desarrollo.

ARTÍCULO 5: Toda persona tiene libertad de trabajo siendo lícito. Nadie puede ser obligado a realizar trabajos personales sin adecuada compensación y sin su consentimiento.

ARTÍCULO 6: El individuo gozará de libertad de pensamiento sin ofender a terceros y el derecho a la información.

ARTÍCULO 7: La libertad de expresarse , de recopilar información y de difundir ideas a través de cualquier medio es inalienable.


ARTÍCULO 8: Los burócratas y empleados públicos respetarán el adiestramiento del listado de petición, siempre que esta se formule por escrito, de modo pacífica y respetuosa.

ARTÍCULO 9: No se va a poder limitar el derecho de asociarse o conferenciar pacíficamente con cualquier objeto lícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com