ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINATO EN PRIMER GRADO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

ASESINATO EN PRIMER GRADO

Basada en una historia real. Henry Young es enviado en la década de los 30 a la prisión de Alcatraz por haber robado cinco dólares en una oficina postal, donde era acompañado de su hermana y al tratar de huir la detiene el dueño del negocio, la mandan a un orfanatorio y desde ese momento pierde contacto y no sabe de ella en años. Debido a esto, Young busca una oportunidad para escapar pero es apresado nuevamente y castigado a ser encerrado en un calabozo sin luz, sin cobijas y sin nada. Regularmente, el tiempo máximo de castigo en estos calabozos es de 19 días, donde solo por año le daban 30 minutos para salir y tomar aire puro, pero a Young lo dejaron un par de años encerrado en esas condiciones gracias al despiadado Alcaide de Alcatraz: Milton Glenn. Al salir del calabozo, Henry se ha transformado en un hombre salvaje y temeroso que asesina despiadadamente a uno de sus compañeros de celda debido a que ha perdido todo contacto con la realidad, sentado en la mesa del comedor toma una cuchara y se la entierra por el cuello a la victima, pronto es sentenciado a muerte y, por ley, le es asignado un abogado defensor llamado James Stamphill que está seguro de tener un caso perdido. En la medida que los dos hombres se van conociendo, Staphill descubre que Young es una víctima no solo del injusto sistema penitenciario estadounidense sino de una forma directa del Alcaide Glenn que no descansará hasta verlo muerto. Debido a esto, Stamphill prepara una bien fundamentada defensa para evitar que Young sea sentenciado a muerte y probar que el sistema de Alcatraz es dañino para los internos que, en lugar de reformarse, terminan peor de cuando entraron o matándose ellos mismos.

   CONCLUSIÓN:

Se puede decir que los sistemas carcelarios muchas de las veces son muy injustos, la verdad es que existen personas con mucha maldad y que en vez de tratar de ayudar a la gente trata de hundirla aun mas, este caso me pareció realmente sorprendente ay que nos dice como muchos de los casos se ven afectados de esta manera, Young fue victima del maltrato de un custodio sin corazón que solo trataba de que pagara por su delito, pero de una forma injusta, es importante como el abogado trato de hacer hasta lo imposible para que él no lo condenaran a muerte .

La película me resulto interesante ya que debemos saber respetar la vida de los demás, y no tomarnos de un cargo para aplastar al de enseguida, fue lo  que le paso a Glenn que por déspota y malo pago lo que le hizo al pobre de Young.

Lo emocionante es que Young volvió a ver a su hermana después de muchísimos años y a sus sobrinos y pues que el al final salio victorioso.

[pic 1] CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUA

ALUMNA:

ANA MARÍA RODRÍGUEZ MARÍN

MATERIA:

ANTROPOLOGÍA

CATEDRÁTICO:

LIC. TONATHIU ACOSTA

CARRERA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com