ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN PERICIAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 8

Fecha

C. LIC. JUAN ANTONIO GOMÉZ MONDRAGÓN

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

COORDINACIÓN TERRITORIAL EN IZP-1

DEL TURNO CON DETENIDO

P R E S E N T E.

El suscrito Perito en Criminalística de Campo en compañía del Perito en Fotografía Forense, adscritos al 2° Turno de esta Coordinación General, designados para intervenir con relación al número de intervención y carpeta de investigación arriba mencionado. Siendo completamente necesario e indispensable tomar en consideración los elementos Objetivos, Técnicos y Científicos que obren en la presente intervención una confiabilidad apegada a la realidad, por lo que a continuación en mi carácter de Perito Oficial, comparezco y rindo ante usted el siguiente:

DICTAMEN  PERICIAL

Siendo las 15:20 horas del 02 de Abril del 2018, a solicitud del C. Agente Investigador del Ministerio Público, me presente en el lugar de investigación para realizar la presente intervención pericial.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El Perito intervenga en el domicilio que se indica para el levantamiento de cadáver, Búsqueda, Identificación y Localización de indicios que están relacionados con el hecho que se investiga.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN: Colonia Cuchilla del Tesoro, poniente 5 Avenida Norte 1 Sección “D” Modulo “A” # 103 C.P. 07900 Delegación Gustavo A. Madero.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN:

EXAMEN DEL LUGAR:

Al momento de constituirme al lugar de investigación había

EXAMEN: POSICIÓN, ORIENTACIÓN Y SITUACIÓN DEL CADÁVER:

El cuerpo se localizó en la posición de decúbito

METODOLOGÍA: En el siguiente dictamen

UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE INDICIOS:

Se realizó una búsqueda exhaustiva de indios al interior del inmueble localizando los siguientes:

EXAMÉN EXTERNO DEL CADAVER:

SOMATICA GENERAL:

  • Sexo: Femenino
  • Edad: 20 años
  • Estatura: 1.48 cm
  • Tez: Morena claro
  • Complexión: robusta

SOMATICA PARTICULAR:

  • Tipo de rostro: Cuadrado
  • Cabello: Largo, ondulado y de color castaño obscuro
  • Frente: Chica
  • Cejas: Forma: Semi arqueadas.

Grosor: Delgadas

Separación: separas y simétricas

  • Ojos: Color café obscuro, Tipo almendrados
  • Nariz: mediana romana
  • Boca: mediana y comisuras elevadas
  • Labios: delgados y finos
  • Mentón: Sobre saliente y alargado
  • Oreja: Medianas y ovales

SEÑAS PARTICULARES:

1.-Presenta tatuaje en forma de corona con un corazón arriba de esta, a 3 tintas de color negro, blanco y rojo, con una dimensión de 5x2.5, ubicado en la cara anterior en el tercio proximal del antebrazo izquierdo.

2.-Presenta tatuaje con la leyenda de “Anahii”  y debajo de este 2 siluetas de la cara de personajes de Minie y Mickey a 2 tintas de color negro y rojo, con una dimensión de 4x4.5, ubicado en la cara posterior en el tercio distal del antebrazo izquierdo.      

3.-Presenta tatuaje en forma de Leopardo a 6 tintas de color negro, blanco, rosa, morado, azul, amarillo y naranja, con una dimensión de 12x7.5, ubicado en la cara anterior en el tercio proximal y medio del ante brazo derecho.            

SIGNOS CADAVERICOS: El cuerpo presentaba temperatura menor a la del medio ambiente.

  • Con  rigidez cadavérica.
  • Con signo cadavérico inmediatos

HERIDAS Y LESIONES:

1.-

2.-

3.-

ROPAS:

Presenta un brasier de color blanco con figuras de flores de color verde.

Calzón tipo bikini de color blanco con resorte color naranja.

Blusa de cuello redondo sin mangas de color azul con blanco con  dos manchas de hemáticas de color rojo en la parte trasera de la blusa.

Pantalón de mezclilla color azul marino.

Sandalias color café con adorno de pedrería.

PERTENENCIAS:

Presenta una esclava de plata en forma de rosario de 18 cm

Pendientes  de plata modelo bvlgari

MARCO TEORÍCO

Concepto de Criminalística:

“La Criminalística es la Ciencia que establece los métodos para el descubrimiento, recolección y análisis de los indicios y las pruebas, con el fin de esclarecer individualmente los hechos delictivos ocurridos, determinar autorías y establecer su prevención”.

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL, CRIMINALISTICA.

Criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación, de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo. (Moreno, op.cit, págs. 344-345).

Definición de Heridas:

“Son lesiones que producen pérdida de la integridad de los tejidos blandos. Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas.”

La herida en consecuencia es una lesión causada por un objeto que produce un daño en el cuerpo el cual a consecuencia de un corte, perforación, golpe o desgarro, de modo accidental o provocado en alguna parte física esencial del cuerpo u órgano de importancia vital, pudiendo llegar a ser mortal y pueden ser producidas por múltiples causas o razones que generan daño. http://www.cruzrojaayamonte.org/manual/heridas.htm

Definición legal de arma

“El Artículo I numeral 3, de Disposiciones Generales del Código Penal de Guatemala, preceptúa: “Por arma, todo objeto o instrumento, destinado a ofender o defenderse, las sustancias explosivas o corrosivas y los gases asfixiantes o corrosivos y todo instrumento apto para dañar cuando se lleve en forma de infundir temor”.

Armas Blancas

 “Todo cuerpo o instrumento mecánico capaz de perforar, cortar, dislacerar o contundir” Pedro Mata, Tratado de Medicina Legal y Cirugía.

Arma Blanca es aquella arma o instrumento que por sus características que fue creada es utilizada para cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos, que poseen uno o más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiagudo o romo.  El arma blanca es usada en combates de cuerpo a cuerpo, puede ser en defensa propia o simplemente para dañar a otra persona ya sea voluntariamente e involuntariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com