ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 11

AL C.

LIC. ROBERTO GONZÁLES ALONSO

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

P R E S E N T E.

El que suscribe Psicólogo, legalmente autorizado para ejercer la profesión, con grados de Licenciatura (REG. PROF. 306296378 Trecientos seis millones doscientos noventa y seis mil trecientos setenta y ocho adscrito a esta procuraduría, he sido designado por el Coordinador General de Servicios Periciales para realizar el dictamen en materia de Psicología Forense a la menor SILVIA RODRIGUEZ TREJO, relacionada con la Averiguación Previa citada al rubro, con la finalidad de responder la pregunta formulada al tenor del planteamiento del problema, designado por el Director General de Servicios Periciales de la Unidad de Ciencias del comportamiento: Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

DICTAMEN PSICOLÓGICO

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

“Practicar Valoración Psicológica y Determinar posibles alteraciones psicológica relacionadas a una agresión de carácter sexual” Sic.

II.- El Procedimiento y Metodología para realizar el presente estudio fue el siguiente:

1) Entrevista Psicológica Forense individual con la menor Silvia Rodríguez Trejo

2) Aplicación, Calificación y Evaluación de Instrumentos Psicológicos de Medición.

III.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN

NOMBRE Silvia Rodríguez Trejo

EDAD 12 años

FECHA DE NACIMIENTO 27 de Julio del 2002

SEXO Femenino

ESCOLARIDAD Secundaria

ESTADO CIVIL Soltera

NACIONALIDAD Mexicana

OCUPACIÓN Desempleada

RELIGIÓN Católica

LUGAR DE LA EVALUACIÓN Unidad de Ciencias del Comportamiento de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la P.G.J.D.F.

FECHA DE EVALUACIÓN 16 de Diciembre 2014

IV.- ESTADO MENTAL Y ACTITUD ANTE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA

La menor Silvia Rodríguez Trejo se presenta en compañía de su madre a esta área para ser valorada psicológicamente. Se aprecia en adecuadas condiciones de higiene y aliño personal, físicamente se le observa íntegra y bien conformada. Su edad aparente es similar a la cronológica.

Al momento de la evaluación se encontraba orientada en las tres esferas vitales de tiempo, espacio y persona, además de circunstancia; su atención y concentración son adecuadas; tiene un nivel de pensamiento funcional utiliza un lenguaje de curso lógico, coherente y congruente, de ritmo y tono de voz normal; no se detectaron alteraciones en sus funciones mentales superiores de pensamiento, memoria y lenguaje, así como sensoperceptuales.

Durante la entrevista su actitud fue de colaboración, aportando los datos que se le solicitaban en el momento de referir el evento motivo de investigación.

V- DE LA ENTREVISTA - ANTECEDENTES FAMILIARES Y PERSONALES

La menor Silvia Rodríguez Trejo refiere provenir de una familia conformada por su padre el Sr. Andrés Rodríguez Villegas, de 40 años de edad, con ocupación de abogado, con escolaridad de Licenciatura en Derecho y es originario del Distrito Federal. Su madre es la Sra. Martha Trejo Martínez de 39 años de edad, trabaja como secretaría, con escolaridad de secundaria y la carrera técnica en secretariado la cual también es originaría del Distrito Federal y una Hermana mayor la cual es Susana Rodríguez Trejo de 20 años de edad la cual actualmente se encuentra casada.

La relación con su padre; “La relación con mi papá es muy buena, tenemos buena comunicación, mi papá es muy cariñoso, alegre y un poco enojón” Sic.

La relación con la madre, “La considero muy buena, existe comunicación refiere “me llevo bien con mi mamá, es muy comprensiva, cariñosa y optimista y hay buena comunicación” Sic.

La relación con su herma, señaló “Mi hermana Susana tiene 20 años de edad, es ama de casa, tiene estudios de bachillerato, ya se encuentra casada y tiene un hijo” Sic.

Y la menor de la familia es la evaluada.

En cuanto a su escolaridad comenta lo siguiente: “El kínder lo curse en una escuela de paga llamada Maite, posteriormente curse la primaria en otra escuela de paga que se llama la Unidad, esta escuela es supervisada por monjas y de ahí salí con un promedio de 8.5, para después empezar la secundaria en una escuela también de paga que se llama Justo Sierra y es en la que actualmente me encuentro cursando el primer año de secundaria y estoy con un promedio de 8” Sic.

Acerca de su salud, comenta lo siguiente: “Soy algo enfermiza ya que padezco de asma desde los 8 años lo que causa que constantemente este tomando medicamentos y tenga problemas con las vías respiratorias, de ahí en fuera no me enfermo seguido y nunca he tenido una operación o algo por el estilo” Sic.

En lo que respecta a sus relaciones interpersonales refiere que solo ha tenido 2 novios, que con el primero anduvo comenzando la secundaria pero solo duro dos meses ya le dejo de gustar y que actualmente está saliendo con el segundo novio con quien está comenzando su relación pero que actualmente ya no se encuentra cómoda con el debido a lo que le pasó ya que eso ha hecho que ella no quiera que el la bese ni la toque.

Con lo que respecta a sus conductas antisociales y parasociales refiere que no ingiere bebidas embriagantes y que nunca ha consumido ningún tipo de droga pero que si ha llegado a probar el cigarro aunque no lo consume cotidianamente. Menciona además que no tiene tatuajes ni perforaciones en su cuerpo.

VI- DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

La versión de los hechos que se investigan y proporciona en su Valoración Psicológica la menor Silvia Rodríguez Trejo, es la siguiente: “Cuando yo tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com