ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORÌA DE GESTIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE AUDITORÍA

La auditoría es integrada por varias fases y para poder continuar a otra fase se debe terminar la primera, es por esto que se le considera como un proceso sistemático, además la tiene que realizar un profesional capacitado por lo cual es independiente y finalmente busca la obtención de evidencias para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos según el área de la empresa que se está examinando.

AUDITORIA DE GESTIÓN

Este tipo de auditoria se refiere al proceso en el cual se examinan y evalúan las actividades que se realizan en la organización o área auditada, para así poder determinar el grado de eficiencia, eficacia y calidad con la que se están desarrollando los procesos, para al final de la auditoria obtener recomendaciones para mejorar en dichos procesos.

El objetivo de la auditoria de gestión es evaluar el grado de cumplimiento de distintos rubros de la organización, como la misión, políticas, objetivos, estrategias y metas que son consideradas en los planes y programas para que por medio de la aplicación de indicadores se pueda medir el grado de eficiencia, eficacia, calidad y el impacto que están generando en el sector.  

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN?

La diferencia de estas auditorías es hacia que se enfocan es su evaluación y que es lo que determinan, ya que la administrativa evalúa los procedimientos operativos y controles internos para saber en qué se está fallando y así se puedan corregir errores en la gestión, manejo y operación de la organización.

Y por el otro lado la auditoria de gestión se enfoca más en evaluar el cumplimiento de la misión, políticas, objetivos y metas para poder medir el grado de eficiencia, eficacia y calidad con la que se están desarrollando en los procesos.

Pero en ambas se dan recomendaciones para poder lograr una mejora en los ámbitos que se valore tienen un desempeño deficiente.

En ocasiones depende del autor que mencione estas auditorías, ya que hay quienes las maneja como si fueran lo mismo porque tienen la misma finalidad la cual es examinar a la organización para poder dar recomendaciones para mejoras.

En mi opinión son un complemento una de otra para lograr una mejor auditoria en el ámbito no financiero.

BIBLIOGRAFIA

Estevez, A. (2013). Video tutorial auditoria de gestión. Recuperado el 30 de enero de 2019 de https://www.youtube.com/watch?v=_pWt07najxA

Universitario loco 25. (2016). Auditoria administrativa/ 2018. Recuperado el 30 de enero de 2019 de https://www.youtube.com/watch?v=NpMAVu58YdA

Aguilar, M. (2015). Proceso Administrativo-Auditoria Administrativa. Recuperado el 30 de enero de 2019 de https://www.youtube.com/watch?v=XkvD-nfIlpU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com