ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE GESTIÓN


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Tesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

La gestión administrativa constituye un factor muy importante, ya que de ello dependerá el éxito de la Organización. El problema de la Cooperativa radica en la inadecuada planificación, evaluación y seguimiento de los planes estratégicos, operativos y presupuestarios, lo cual conllevó a una incorrecta administración. Cabe recalcar que la ejecución de esta auditoría sirve como herramienta de evaluación para medir el grado de desempeño de las actividades, procesos y operaciones de la Institución.

En el presente estudio se utilizó como línea de investigación la auditoría; y la modalidad cuali-cuantitativo, con tendencia cualitativa, ya que, a través de la información recopilada, se evaluaron las causas y efectos del problema, de igual manera se aplicó métodos e instrumentos de evaluación, se realizó entrevistas y encuestas para determinar aspectos importantes de la Cooperativa.

En el examen de auditoría se aplicó el COSO II, obteniendo un nivel de confianza de 42.70%, y un riesgo de 57.30%. En la aplicación del indicador de eficiencia se determinó que la asignación presupuestaria se realizó de manera incorrecta, excediendo los valores presupuestados un 41,86%, incurriendo en gastos significados que no son los establecidos en el presupuesto anual 2014; el indicador de eficacia evidenció un 50% en referencia al cumplimiento de metas. Por lo tanto, establezco las acciones correctivas que contribuyan al mejoramiento de la gestión administrativa.

Se realiza la auditoría de gestión, que trabaja bajo la modalidad Cualitativa por la revisión a la documentación y lineamientos de control de la Organización; Cuantitativa porque se evalúa dicha información mediante modelos matemáticos y estadísticos, los cuales deben ser tomados en cuenta para el mejoramiento de la toma de decisiones administrativa financiera de la Cooperativa.

La investigación de campo se utiliza al momento de efectuar el trabajo preliminar y específico en la Organización donde se obtiene información a través del personal de la Cooperativa, con la finalidad de evidenciar los problemas administrativos y financieros.

La investigación descriptiva permite conocer el entorno de la Organización y los eventos que se presenta en la aplicación de técnicas administrativas y financieras, obteniendo conocimiento del problema, sujeto de la investigación y el detalle de la realidad de la Cooperativa en un tiempo y espacio determinado.

Se emplea la investigación explicativa para conocer el por qué se generaron los problemas, cuáles fueron las causas, efectos y en qué condiciones está operando la Organización. La investigación bibliográfica permite fundamentar las definiciones de autores sobre auditoría de gestión y toma de decisiones, en referencia al marco teórico del trabajo.

El método histórico lógico se utiliza para estudiar los diferentes procesos que influyeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com