ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Materia: P.publicas & Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

             trabajo final

Tema :  Aborto

Materia:  P.publicas & Derechos Humanos

Profesora: Jorgelina

Alumno:  Garcia  Pablo

[pic 1]

EL ABORTO

El aborto es un tema que en la actualidad está movilizando al país debido que se está debatiendo una ley para que se realicen abortos legales y gratuitos, ya que el aborto está penado y se practica ilegalmente, en el cual ocurren muchos inconvenientes y se pone en riesgo la vida de las personas que lo practican.

El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo.

 La interrupción involuntaria puede ocurrir por diferentes razones y no es de forma intencional, sino que es una serie de complicaciones en el feto de la madre, generalmente ocurre durante las primeras 12 semanas de gestación y no precisa de ningún tipo de intervención quirúrgica, pero a partir de la semana 20 pasa a denominarse muerte fetal.

Esto puede ocurrir por  anormalidad a nivel del desarrollo del embrión es, en la mayoría de los casos, la causa del aborto involuntario, pero también se puede tratar de una anomalía a nivel del cuello del útero, que se queda abierto en permanencia en cada contracción. La infección de la mucosa uterina también puede provocar la interrupción espontánea del embarazo.

Los síntomas del aborto espontáneo

  • Un dolor persistente a nivel de la zona baja de la espalda, en la parte de los riñones, o a nivel del vientre, lo que suele ser debido a las contracciones del útero, a las pérdidas de color rojos intensos o marrones.
  • Dolores musculares
  • Náuseas                                                 
  • Mareos
  • Pérdida de líquidos              
  • Sangrado procedente de la vagina.
  • [pic 2]

La interrupción voluntaria es aquel que se realiza de manera consiente con asistencia médica o sin ella, aunque es recomendable que se realice con esta para evitar prácticas inseguras que pongan en riesgo la vida de la mujer. Este proceso es la finalización del embarazo mediante la eliminación de un embrión o feto antes de que pueda sobrevivir fuera del útero.

Este varía de acuerdo al tiempo del embarazo, las condiciones de salud de la mujer y el acceso a proveedores o centros de salud que puedan ofrecer de manera adecuada y segura el procedimiento.

Existen dos técnicas: con medicamentos o quirúrgico.

Con medicamentos: este tipo de aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal de parto, todo esto es inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos, y solo es factible en las primeras semanas del embarazo. La droga mifepristona en combinación de prostaglandina parece ser tan segura y efectiva como la cirugía durante el primer y segundo trimestre del embarazo.  

Aborto quirúrgico

Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (189.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com